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Conectividad y Apoyo a MiPyMEs

2020.07.06

Vía El Heraldo de México

Después de muchos meses de haber detenido de manera parcial la actividad económica, la reapertura se encuentra en camino, pero a un ritmo  lento y con la constante amenaza de un rebrote de COVID-19. En este proceso, varios agentes económicos están involucrados, unos con mayor peso que otros.

Destaca que 99.8% de las 4.8 millones de unidades económicas en el país son micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs); por ello no es casualidad que la recuperación de la senda de crecimiento económico del país se encuentre profundamente ligada a su operación, en la cual será determinante el uso intensivo de servicios de telecomunicaciones que les permitan competir en  la ‘nueva normalidad’, así como la  adopción de servicios y plataformas digitales para la comercialización de sus productos.  

Será, pues, el turno de las MiPyMEs de migrar a un modelo híbrido entre lo presencial y lo digital. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ,  45% de las micro, 56% de las pequeñas y 61% de las medianas empresas reconocen como muy importante el uso de Internet para el impulso de la productividad en sus actividades y la apertura a nuevos negocios.

Este modelo requiere de una  mejor conectividad que se traduce como un costo adicional durante el peor momento económico. 

Ante una  falta de política contracíclica por parte del gobierno y como una forma de impulsar la actividad económica de estos negocios, los operadores (fijos y móviles), en coordinación con el IFT,  han colaborado  en una iniciativa emergente y temporal para apoyar a sus clientes mediante ofertas y beneficios especiales.

Adicionalmente, empresas como izzi han anunciado una oferta permanente con miras al sector de los negocios, ofreciendo paquetes de doble play y triple play que representan ahorros mensuales desde 20% y velocidades de descarga hasta 40% superiores al resto de las ofertas en el mercado.

Esta oferta comercial  cuenta con servicios de valor agregado para mejorar el desempeño de las MiPyMEs como la provisión de terminales punto de venta y la facturación electrónica. Lo anterior como una forma de impulso para esta “nueva normalidad” y como apoyo a las millones de MiPyMEs que han regresado a la actividad y buscan solventar las dificultades financieras acaecidas por la  crisis.

A través de estas campañas se recalca el compromiso de los operadores con la mejora, la disponibilidad, accesibilidad y capacidad de los servicios en un contexto donde la conectividad es indispensable; sin embargo es necesario que más operadores se solidaricen con mayores y mejores ofertas  para impulsar el desarrollo de las empresas y así contribuir con el mantenimiento de las operaciones de millones de MiPyMEs en el país.

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