Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Chivas TV

Split Financiero

MEGACABLE EN CRISIS

El papel que jugó Megacable en televisión de paga durante 2016 fue a todas luces mediocre, a pesar de haber registrado un buen arranque. De acuerdo a especialistas consultados, la decisión de no llevar la programación de Televisa a partir del último tercio de año tuvo mucho que ver con sus resultados negativos, y anticipan que el mal paso se prolongará, al menos, durante todo el 2017. Para entender el impacto que representó el rompimiento con Televisa, debemos observar que Megacable durante el primer semestre de 2016 y todavía con los canales de Televisa en su programación logró sumar 170 mil nuevos clientes de televisión de paga, y a partir de la salida de estos canales sufrió un frenón de escándalo, logrando agregar apenas cinco mil clientes en el tercer trimestre y perdiendo más de 59 mil en el cierre del año.

Sabemos que la situación ha llegado a tal grado que sus directivos, de frente a inversionistas, ya anticipan un primer trimestre con resultados negativos en televisión de paga. ¿Cuál será el impacto que tendrá en la cablera la alianza que recientemente alcanzó Televisa con las Chivas para llevar en exclusiva sus partidos por canales de televisión de paga? En un primer momento los analistas estiman una afectación ‘acotada’, dado que la alianza se anunció apenas el 8 de abril, y Megacable presentará a finales de mes sus resultados financieros, sin embargo, lo que si se anticipa casi con total certidumbre, es un segundo trimestre de pesadilla para la cablera de Enrique Yamuni.

Si Megacable se mantiene en su decisión de no negociar con Televisa, lo más probable es que la enorme afición de las Chivas (equivalente a casi 20 por ciento según encuestas recientes) abandone su servicio de televisión de paga, dado que el conjunto rojiblanco, firme aspirante al título en el campeonato mexicano, disputará todos sus partidos de liguilla durante el mes de mayo, y para colmo de males el acuerdo del Club Guadalajara con Televisa es hasta finales de 2019.

COMUNAL VA

Nos comentan que, a pesar de los múltiples obstáculos que le documentamos hace unas semanas en este mismo espacio, el proyecto gastronómico-cultural de la colonia Condesa, denominado “Comunal”, se mantiene en pie, por lo que el grupo de artistas, encabezados por Plutarco Haza y Gabriel Retes, recurrirán a acciones legales para reiniciar las obras en el predio ubicado en el número 367 de la calle de Campeche. Tras limar asperezas con las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, que encabeza Ricardo Monreal, la comunidad artística se enfrenta ahora en la mencionada empresa a presiones y bloqueos por parte de los Comités Vecinales de las colonias Roma y Condesa, los cuales no han mostrado disposición para conocer las bondades del proyecto y, nos aseguran, pugnan más bien por obtener beneficios personales. Bajo la nueva estrategia, las instancias judiciales serán las encargadas de determinar y analizar la legitimidad en el actuar de los vecinos, quienes mantienen parado un proyecto que cuenta ya con todos los permisos en regla y que ha demostrado además ofrecer beneficios sociales, al proyectar puestas en escena gratuitas para la población.

¿FALSOS PERMISOS EN LA BENITO JUÁREZ?

Al delegado de Benito Juárez, Christian Damián von Roehrich, la ley en materia de Obras y la protesta vecinal le hacen lo que el viento a Juárez. Tal como se documentó en este mismo espacio (7 de abril de 2017), resulta que vecinos de la demarcación tienen semanas inconformándose por una construcción fuera de toda norma, y simplemente las autoridades se niegan a atender la queja ciudadana. Una de las representantes de los vecinos, Laura Camacho, lamenta que la Dirección General de Obras ni siquiera haya atendido la solicitud de información de los residentes de la zona, que exigen que se les entregue los resultados de la verificación practicada a la obra ubicada en Porfirio Díaz # 66, colonia Nochebuena.

Los vecinos quieren saber qué tipo de construcción se lleva a cabo, cuál será el impacto ambiental que se genere, y sobre todo por qué se otorgó un permiso para construir dos torres de 10 niveles cada una, cuando el uso de suelo solo autoriza seis niveles. Lo más preocupante –agrega Laura Camacho- es que pese a que la información de la constructora no está vigente, ni la misma delegación la ha actualizado, la obra sigue su curso. ¿Qué esconderá el delegado?, ¿qué intereses está protegiendo?

EXPERIENCIA EN LA SCT

El nuevo subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Edgar Olvera Jiménez, tiene una larga trayectoria en el servicio público, especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones, por lo que no es tan bisoño como algunos piensan. El hidalguense ha recorrido el escalafón de la burocracia desde direcciones de área hasta direcciones generales. No solo aplicará su experiencia como abogado, sino su sensibilidad social para defender los intereses del consumidor en esta nueva etapa de las telecomunicaciones y la información digital. Buena adquisición de la propia cantera de esa secretaría.

VOZ EN OFF

Uber México ha anunciado con bombo y platillo que Federico Ranero será su nuevo director general para México y Caribe. El ejecutivo tendrá la misión de continuar con la expansión de la empresa que fundó Travis Cordell Kalanick, pero en su camino por supuesto tiene retos importantes, como el terminar con los fallos en su aplicación, cargos indebidos a tarjetas de crédito, falta de preparación de sus choferes privados, asaltos en sus unidades, y hasta denuncias de violaciones a usuarias de este servicio, y lo que se acumule esta semana, además del mal estado de los autos que ofrecen su servicio, los cuales notoriamente ha venido a menos. Con todo esto llega a lidiar su nuevo ejecutivo en jefe, la pregunta es: ¿Podrá con su nuevo puesto? o será que como nos tiene acostumbrados está empresa, será momentánea esta nueva asignatura que le dure poco el gusto a Ranero, porque la inestabilidad es tal que frecuentemente ocurren cambios al interior de esta compañía de transporte…

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...