Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

No tenemos vínculos con Tecnoradio: Pérez de Anda

Ifetel multó a esa empresa con 14 millones de pesos por violar la Ley Federal de Competencia Económica durante la licitación y ahí quedó el asunto.

Ifetel multó a esa empresa con 14 millones de pesos por violar la Ley Federal de Competencia Económica durante la licitación y ahí quedó el asunto. Radiorama, al margen Javier Pérez de Anda, presidente de Grupo Radiorama, afirmó que la empresa a su cargo no enfrenta ninguna afectación por el polémico caso de la compañía Tecnoradio, cuyos directivos presuntamente habrían ocultado sus nexos con Radiorama para competir en una licitación de estaciones de radio. Pérez de Anda dijo a Crónica que el asunto quedó “desvinculado” de su grupo radiofónico.

“Quedó totalmente desvinculado eso. No hubo ningún problema”, declaró el directivo en entrevista. En la reciente licitación estaciones AM y FM Tecnoradio fue descalificada por no pagar los 288 millones de pesos que ofreció por 34 estaciones de radio; el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) también denunció penalmente a sus directivos por presuntamente haber ocultado sus nexos con Radiorama.

Al preguntarle si es verdad que existe un parentesco entre los directivos de ambas empresas, Pérez de Anda enfatizó: “No es que sea verdad o no. Yo no tengo por qué hablar. A mí no me han atacado desde ese punto de vista. Estamos tranquilos. No tiene ninguna afectación para Radiorama. A Tecnoradio ya lo multó el ifetel y allí quedó el asunto”, destacó.

El regulador multó a Tecnoradio con 14 millones de  pesos por violar la Ley Federal de Competencia Económica durante la licitación.

“Hubo una denuncia lógicamente y hubo una multa a Tecnoradio por haber tenido ciertas fallas en las bases del manejo de la organización. Radiorama no tiene absolutamente nada que ver con eso”, enfatizó Pérez de Anda.

TV abierta no tiene futuro. Al preguntarle si Radiorama estaría interesado en incursionar en la televisión abierta, el directivo afirmó que “no le vemos mucho futuro porque ya son muchos canales de tv y creo que la competencia de televisión de paga es muy fuerte, definitivamente es muy difícil”.

Consideró que los medios tradicionales enfrentan el reto de incorporar las nuevas tecnologías, como el Internet: “En Radiorama pensamos que, en lugar de estar viendo cómo atacar a las nuevas tecnologías, mejor pensamos en cómo ir incorporando algo de ellas dentro del contenido de las estaciones de radio”, sostuvo.

Necesaria más calidad en contenidos. Por otro lado, el presidente de Grupo Radiorama consideró que tras la reforma de telecomunicaciones se incrementó la competencia en el sector de la radio, en donde la calidad del contenido es esencial: “Tenemos que prepararnos para poder ser más competitivos; lo más importante no es que haya más estaciones sino que tengan mayor calidad de contenido y estamos tratando de logar eso de la mejor forma posible”, destacó. Añadió que los medios de comunicación “deben ofrecer un servicio más objetivo, más veraz y más oportuno”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...