Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Otros 7 fabricantes de autos eléctricos quieren invertir en México, pero un factor los detienen

Vía Forbes

La lista de fabricantes de autos que han destinado inversiones para producir vehículos no contaminantes en México podría duplicarse si se activara una política pública en favor de la electromovilidad, de acuerdo con la especialista Lorena Isla.

La directora de Consultoría para América Latina en Frost & Sullivan contó que a la fecha, de los fabricantes de autos asociadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), son 5 las que ya tienen en México producción activa o anunciada formalmente vinculada con autos de cero emisiones.

“Pero además de Stellantis, GM, BMW, Ford y VW, hay otras 7 grandes marcas que podrían sumarse y venir a producir a México”, comentó en el marco de una charla sobre electromovilidad ofrecida a representantes de los medios.

“Las empresas con las que hablamos reconocen que sus oficinas matrices quieren producir en México por la ventaja de costos, la calidad en el producto y la calidad de la mano de obra, pero hay ciertos factores que han retrasado un poco mayores anuncios (de inversión) en México”, expuso.

Entre las razones por las cuales grandes marcas fabricantes de autos no han invertido en producción de autos no contaminantes en México, o no han anunciado un plan al respecto, se encuentra la ausencia de una política gubernamental en favor de la electromovilidad, según la especialista.

“Necesitan tener energías limpias para producir y sabemos que la postura del gobierno actual no ha sido muy promotora de este tipo de energía”, comentó Isla.

Añadió que las automotrices necesitan ver además incentivos a la producción de autos no contaminantes.

Un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan sostiene que una solución para acelerar la adopción de la electromovilidad en México es la adopción de una política al respecto, orquestada por las autoridades federales, ya que advierte la presencia de esfuerzos aislados que no dan resultados.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...