Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

2015

SE REÚNEN MIEMBROS DEL INSTITUTO DEL DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES CON LA SUBSECRETARIA MÓNICA ASPE

Reunión IDET con Mónica Aspe 2

Durante la reunión se destacaron temas de crecimiento del sector e infraestructura

México, D.F., a 25 de Septiembre de 2015. – El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) celebró su más reciente reunión de Miembros y contó con la presencia como invitada especial de Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones.

En el encuentro, los principales temas abordados fueron los relativos a la cesión del título de concesión otorgado a la CFE para la operación de la Red Troncal para Telecomm, la transición de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Monterrey, N.L., el próximo lanzamiento del satélite Morelos III a inicios de octubre próximo y la Red Compartida.

Sobre la Red Compartida, la Subsecretaria Aspe explicó al detalle y presentó el calendario del proyecto, donde destacó que la última semana de septiembre, la SCT y el IFT publicarán las pre bases, con el fin de firmar contratos en el 2016.

Por su parte, Gerardo Soria, Presidente del IDET, reiteró a la Subsecretaria Aspe el apoyo del Instituto para la cabal y puntual implementación de la Reforma en Telecomunicaciones, así como el compromiso de contribuir a dar seguimiento en garantizar las condiciones para la competencia efectiva, y el crecimiento del sector en beneficio de los consumidores.

Destacó que en meses recientes se ha materializado una significativa reducción en los precios de los servicios y mejora en su calidad, mismos que han sido consecuencia de la implementación de medidas regulatorias derivadas directamente de la Reforma Constitucional y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, por la vía de la promoción de la competencia efectiva al incentivar la entrada de nuevos competidores nacionales y extranjeros con mayores capacidades de inversión.

El IDET puso énfasis en que para que se materialice efectivamente el sano crecimiento del sector, es imprescindible que el órgano regulador, así como las diversas instancias del gobierno federal, garanticen la consecución de las bases regulatorias y el fomento a la competencia efectiva de todos sus actores.

El Instituto, a través de su mesa directiva encabezada por Gerardo Soria, Presidente del Instituto, y Ernesto Piedras, Tesorero, agradecieron la apertura y fortalecimiento de la buena relación existente entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el IDET, al tiempo que refrendaron su compromiso de contribuir a la aplicación efectiva del marco regulatorio para las telecomunicaciones y la radiodifusión, como parte toral de las acciones de políticas públicas que aseguren el bienestar de los consumidores mexicanos.

Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.

Contacto de Prensa:
Ingrid Motta
BrainGame Central
[email protected]
Mob. 55 1249.1739
@BrainGameC

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...