Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Geolocalización que piden los bancos: ¿por qué la tienes que permitir y qué pasa si no la aceptas?

2021.03.23

Vía El Financiero

Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que dar su autorización para que su banco los pueda ubicar en tiempo real (geolocalizar) al realizar alguna operación. Pero, ¿a qué se debe esta medida? ¿Qué implicaciones tiene? Te explicamos.

-Permitir dicha geolocalización es obligatorio, en caso de no darla no podrás realizar tus transacciones. Se trata de una medida aprobada hace dos años, que entrará en vigor tras darle a los bancos este tiempo para ajustar sus sistemas.

-En particular, deberás permitir la geolocalización previo a la apertura de cuentas, a la celebración de contratos y a la realización de operaciones o servicios de forma remota.

-La disposición se encuentra en la Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las Disposiciones de carácter genera a que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 y que obliga a que todos los servicios de canales digitales de los bancos solo podrán activarse si el cliente autoriza la geolocalización del dispositivo.

-Esta medida no implica que los bancos puedan compartir tu ubicación en tiempo real, pues la geolocalización servirá únicamente para las transacciones. Es decir, la geolocalización no es en todo momento, sino solamente cuando transaccionas con el banco.

-La geolocalización no servirá a los bancos para fines de cobranza, ya que para que esta se lleve a cabo tiene que haber una orden judicial de por medio y un proceso legal.

-A decir de especialistas, la geolocalización solo tiene la finalidad de evitar fraudes y prevenir el lavado de dinero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.12 Vía Forbes Hacienda explicó que Netflix International B.V. (Netflix) dejará de aparecer en el listado de prestadores de servicios digitales extranjeros. La Secretaría...

Columnas

2021.03.26 Vía El Sol de México Vaya rechazo y malestar que ha provocado el anuncio de la nueva disposición de geolocalización en servicios financieros,...