Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

WhatsApp Web se despide: ¡No olvides respaldar tus datos!

woman standing on a smartphone

Vía Merca 2.0

WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel global.

  • WhatsApp tiene un tráfico de 2 mil millones de personas mensualmente: Statista.
  • En 2014, Facebook adquirió la aplicación móvil por 19 mil millones de dólares.
  • La plataforma de mensajería instantánea se ubica entre las apps favoritas de México.

WhatsApp Web, que permite utilizar la aplicación desde un navegador de escritorio, está a punto de desaparecer, pues ahora los usuarios ya no podrán acceder a sus conversaciones y enviar mensajes a través de esta plataforma.

Esta noticia ha causado revuelo entre los usuarios de WhatsApp, ya que muchos utilizaban WhatsApp Web como una alternativa cómoda y práctica para mantenerse conectados desde sus computadoras, sin embargo, la compañía ha decidido tomar esta medida con el objetivo de mejorar la seguridad y la experiencia del usuario.

Según datos estadísticos, WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel global. La versión web también ha sido ampliamente adoptada, con millones de usuarios que aprovechan su funcionalidad para enviar y recibir mensajes desde sus computadoras.

Sin embargo, esta decisión de eliminar WhatsApp Web no es totalmente sorprendente. En los últimos años, ha habido un aumento significativo en los incidentes de seguridad relacionados con la plataforma de mensajería, lo que ha llevado a la aplicación a tomar medidas más estrictas para proteger la privacidad y los datos de los usuarios.

Una de las principales preocupaciones con respecto a WhatsApp Web era la posibilidad de que terceros accedieran a las conversaciones y datos personales de los usuarios a través de la conexión de la computadora. Aunque la empresa ha implementado medidas de seguridad, como el escaneo de códigos QR para sincronizar el teléfono y el navegador, todavía existían posibles riesgos.

Además, la eliminación de WhatsApp Web también puede estar relacionada con el objetivo de la empresa de promover el uso de su aplicación móvil oficial. Al incentivar a los usuarios a utilizar exclusivamente la aplicación en sus teléfonos, la aplicación  puede tener un mayor control sobre la seguridad y la calidad de la experiencia del usuario.

Para los usuarios que utilizaban WhatsApp Web de manera regular, es importante recordar que deben respaldar sus datos antes de que la plataforma se desactive por completo. Esto se puede hacer a través de la opción de copia de seguridad de la app, que permite guardar todas las conversaciones, fotos, videos y otros archivos en la nube.

Por último, WhatsApp Web se despide como plataforma de mensajería desde el navegador de escritorio. Aunque muchos usuarios pueden sentir nostalgia por esta funcionalidad, es importante comprender que esta decisión se ha tomado con el objetivo de mejorar la seguridad y la experiencia del usuario. Los usuarios deben asegurarse de respaldar todos sus datos antes de la fecha de cierre definitivo del sistema de mensajería en el escritorio para no perder ninguna información importante.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...