Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

TikTok crea alianza con Latam Airlines para ampliar su alcance en Latinoamérica

Viajar ahora será aún más divertido. TikTok crea alianza con Latam Airlines para ampliar su alcance en Latinoamérica. Con esta alianza se busca llevar el contenido divertido y entretenido de la plataforma a todos los clientes durante su viaje. Aquí te compartimos toda la información.

Tiktok latam airlines alianza

TikTok y LATAM Airlines anuncian que el contenido de la comunidad ya está disponible en LATAM Play. Este es el servicio de entretenimiento a bordo en los más de 290 aviones de pasajeros de LATAM. Los pasajeros que vuelen con LATAM podrán tener un viaje aún más entretenido. Ya que contarán con los videos de TikTok – previamente seleccionados – en la categoría de entretenimiento. 

“Nuestra misión es inspirar la creatividad y brindar momentos de alegría a nuestra comunidad en todos los lugares donde esté presente. Cada vez más personas pueden conocer otras culturas, descubrir algo nuevo o divertirse con el contenido creativo, rico, diverso y alegre que los creadores comparten en la plataforma. Esta alianza con LATAM Airlines nos ayuda a expandir las fronteras del alcance del contenido de TikTok.”comentó Rafaela Furtado, directora de Alianzas Globales y Distribución en Latinoamérica.

El contenido de TikTok está disponible en rutas a 141 destinos en 21 países diferentes. Se calcula que los contenidos llegarán a más de 5,8 millones de pasajeros al mes. Entre enero y abril de este año, meses en los que se probaron los contenidos de TikTok a bordo de los vuelos, estuvieron entre los diez canales más accedidos por los pasajeros de LATAM. LATAM Play, está disponible en pantallas individuales en los asientos (en el caso de los aviones Boeing 767, 787 y 777), a través de código QR o a del sitio web http://latamplay.com/ para dispositivo móvil (en el caso de los aviones Airbus A319, A320, A320neo y A321).

“Queremos hacer de cada viaje una experiencia memorable y así continuar con nuestro compromiso de ofrecer la mejor plataforma de entretenimiento en la región. Por eso, con esta alianza con TikTok, una de las plataformas de mayor crecimiento en Brasil y en el mundo, ampliaremos nuestra oferta de contenidos a los pasajeros, permitiéndoles tener una mejor experiencia a bordo.”comenta Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

Segunda Pantalla

La iniciativa de TikTok con LATAM Airlines es un paso más en la estrategia de la plataforma para establecer alianzas de segunda pantalla en los países latinoamericanos. La idea es potenciar el alcance de los contenidos creativos más allá de los smartphones. En los últimos meses, TikTok ha firmado otras cuatro alianzas en la región.

La primera de ellas, con Vivo Play, permitió a unos 60.000 brasileños consumir contenidos de TikTok también en la televisión. Además, cerca de 6.000 coches que utilizan los servicios de Zanzar, startup que provee pantallas a Uber y taxistas, comenzaron a circular con contenido de TikTok en sus pantallas. Según la empresa, unos 6 millones de pasajeros al mes han disfrutado de los entretenidos contenidos de la plataforma.

TikTok también se ha asociado con Bullmedia, para llevar su contenido a los usuarios de la app de movilidad urbana con 1,000 autos en la Ciudad de México actualmente, y 2,000 para finales del tercer trimestre de este año, impactando a 1 millón de pasajeros al mes. La compañía planea para 2027 tener el servicio en 25.000 vehículos con un alcance mensual estimado de 11,5 millones de personas.

“Ofrecemos diversas oportunidades para que las marcas conecten con sus públicos de interés. Llevar el contenido local a otras regiones del mundo forma parte de nuestra cultura, esté donde esté nuestra comunidad: en las pantallas de los smartphones, en los coches e incluso en los viajes en avión. Sabemos el éxito que tienen nuestros creadores y estamos felices de aprovechar su alcance en tantos países y en tantos dispositivos.”concluye Furtado. 

Mientras tanto, también en México, TikTok ha llegado a los televisores. A través de una alianza con izzi, la empresa de TV por cable con mayor participación de mercado en México, con más de 4,5 millones de suscriptores de TV paga y el mayor nivel de integración de contenidos del país. Esta opción permite a los usuarios acceder a sus propios perfiles y preferencias de TikTok en la TV – esta es la primera integración de una empresa de telecomunicaciones con TikTok en América Latina.

“En izzi estamos muy emocionados porque una vez más somos pioneros en la integración de contenidos al ser los primeros en México y Latinoamérica en ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de ver en su televisión, con una experiencia única en términos de integración, facilidad y tecnología de punta, todos los contenidos y producciones de TikTok, una de las plataformas más grandes e importantes del mundo.”agrega Carlo Vallarta, director de mercadotecnia de izzi.

Expansión acelerada en América Latina

En línea con su estrategia de expansión en Latinoamérica, TikTok abrió recientemente una oficina en Colombia en la que contará con un equipo dedicado a acercar las soluciones de negocio de la plataforma a las marcas anunciantes. Además, ha lanzado en los últimos dos meses la plataforma de autoservicio para que las pymes puedan ejecutar sus campañas publicitarias en Chile, Perú y Ecuador. Las iniciativas son un reflejo del crecimiento de la compañía en la región. En 2022, hubo un crecimiento del 221% en el número de anunciantes en América Latina, incluyendo grandes y pequeñas empresas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...