Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Televisa apuesta por la producción de contenido en 2018

02/22/2018

Televisa confía en que el IFT tendrá que revocar la resolución de poder sustancial de la compañía.

Grupo Televisa anunció este miércoles que se invertirán alrededor de 150 millones de dólares en el Mundial de Futbol de Rusia 2018 y las elecciones presidenciales en México, eventos que serán la principal apuesta de la compañía este año, de acuerdo con directivos de la televisora durante una conferencia con analistas.

Tras la emisión de resultados del cuarto trimestre de 2017 señalaron que la prioridad de la televisora, ahora liderada por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, es el contenido “más que cualquier otra cosa”.

“Es posible que podamos ver que Televisa se asocie con jugadores internacionales para obtener contenido premium. La gente es consciente de que los recursos en México son insuperables, y muchos quieren colaborar con nosotros”, puntualizaron los directivos.

En el periodo, la televisora lanzó Blue Telecom, un nuevo servicio de telefonía e internet fijos que ofrece bajo la red de Teléfonos de México (Telmex), una empresa con la que compite en ese segmento.

Sin embargo, la empresa asegura que se ha encontrado con obstáculos para desplegar su oferta, por lo que no descarta complementarla con la Red Compartida, una vez que esté disponible.

Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa , dijo que la firma también evalúa la conveniencia de mantener todas sus divisiones dentro de una misma estructura corporativa.

“Estamos analizando todas las opciones para generar valor para los accionistas”, dijo. Entre las consideraciones está sacar a bolsa alguna de las divisiones de televisión de paga, ya sea la de cable o la satelital, agregó.

De Angoitia dijo que la reciente venta de su participación en la empresa de medios Imagina en España y de su negocio editorial en Argentina son parte de la estrategia de desinvertir en negocios no estratégicos.

Televisa confía en que el fallo de la Corte que resuelve el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debe revocar la resolución de poder sustancial de la televisora en TV de paga, determinar que no tiene poder sustancial de mercado en ese segmento en donde ostenta cerca del 60 por ciento de participación de mercado.

El IFT declaró a Televisa no dominante en 2014, pero revocó su fallo en 2017 luego de que sus competidores -entre ellos Telmex, de Carlos Slim- interpusieran recursos legales. Televisa presentó su inconformidad y ésta llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, quien ordenó al IFT volver a analizar el caso.

Televisa reportó el martes una caída de 12.5 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre.

Las acciones de Televisa cotizaban a las 11:10 horas en 68.15 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, con una baja de 4.73 por ciento.

Con información de Reuters

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...