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Quejas por mal servicio

2020.05.21

Vía El Heraldo de México

Los diputados Ricardo Fuentes Gómez y Guadalupe Chavira señalaron que debido al confinamiento en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir y contener el contagio por COVID-19, se ha incrementado el uso de servicios digitales tanto de telefonía, internet y televisión hasta en un 40 por ciento, por lo que hay momentos en que el servicio se ha caído debido a la sobredemanda en el uso como ocurrió el pasado 28 de abril en la Ciudad de México.

Derivado de la pandemia de salud que sufrimos por el COVID-19 queda claro que el acceso a internet y la banda ancha se han vuelto una imperiosa necesidad para proteger no sólo los derechos fundamentales de acceso a la información, divulgación, expresión de ideas; sino también para garantizar el derecho a la educación y al trabajo. Lo anterior dado que las plataformas virtuales constituyen el mecanismo de comunicación más eficaz para cumplir con las medidas de sana distancia que ha impuesto el Consejo de Salubridad Nacional, coincidieron los legisladores.

Por ello pidieron al IFT que realice acciones de supervisión, regulación y promoción de los servicios ofertados por los concesionarios, en específico los que se dedican al uso de internet y banda ancha para que esto no se repita.

insistieron en que esta acción tiene el objetivo de garantizar los derechos fundamentales a la educación, acceso a la información, divulgación y manifestación de ideas y el trabajo durante este periodo de aislamiento ordenado por el Gobierno Federal.

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