Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Pemex vigilará operaciones en tiempo real

Workers standing and checking beside working oil pumps.

Vía Oil Magazine

El IFT otorgó a Pemex una concesión de telecomunicaciones para mejorar el control de operaciones.

Petróleos Mexicanos (Pemex) monitoreará y controlará sus pozos, ductos y demás operaciones con la ayuda de una banda de espectro radioeléctrico.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a la empresa productiva del estado una concesión de telecomunicaciones por 15 años, para usar el espectro dentro de la banda de frecuencias de 406.1-410 Megahertz (Mhz).

Espectro que le permitirá operar un sistema para aplicaciones de supervisión, control y adquisición de datos (Supervisory Control And Data Acquisition, SCADA), que analizará en tiempo real la operación, transporte y vigilancia.

Con el proyecto de telecomunicaciones, Pemex pretende garantizar las comunicaciones relacionadas con las operaciones estratégicas, como son: monitoreo y control de pozos; extracción de crudo en plataformas marinas, operación de refinerías y complejos petroquímicos.

Así como, coordinación de bombeo de productos a través de ductos, operaciones financieras y administrativas entre centros de trabajo, entre otros.

En la solicitud, Pemex explicó que la a nueva banda asignada se revisará a detalle todos los sistemas de transporte, almacenamiento y distribución del petróleo y petrolíferos que están ubicados en los estados de Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...