Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Jupiter 3 ampliará la conectividad a la red; internet rápido y barato

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

Vía Excelsior

Jupiter 3 ampliará la conectividad a la red; internet rápido y barato

Hughes lanzó el satélite de comunicaciones comerciales más grande hasta el momento, llamado Jupiter 3, el cual permitirá que amplíe su cobertura y que sus servicios de conectividad sean más veloces y apoyen a más personas en México.

“Fue lanzado el viernes pasado y hoy está desplazándose a su órbita final. Cuando esté desplegado este enorme monstruo, que tiene el tamaño de un avión comercial, lo importante es lo que va a significar para las familias mexicanas que hoy no tienen la posibilidad de conectarse a una red”, consideró el gerente general de Hughes México, Marcos Duarte.

En conferencia, recordó que Hughes tiene experiencia ofreciendo conectividad satelital en México a partir del lanzamiento de Jupiter 2, que sólo ofrecía una capacidad de 200 gigabytes por segundo.

Eloy Méndez, director de ventas senior en Hughes México, detalló que Jupiter 3 fue fabricado por la empresa Maxar y lanzado al espacio gracias al cohete Falcon Heavy de SpaceX en Cabo Cañaveral.

Se ubicará a 36 mil kilómetros sobre el Ecuador y tendrá una cobertura en el norte y sur de América, así como una capacidad de 500 gigabytes por segundo y una velocidad de 100 megabytes por segundo.

En cuanto al impacto, recordó que Hughes no sólo ofrece conectividad satelital a empresas en el país, también ha trabajado con el gobierno mexicano para llevar la conectividad con Jupiter 2 a zonas remotas a través de proyectos como CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y en conectar algunas sucursales del Banco de Bienestar.

Por lo que el lanzamiento de Jupiter 3 significa que habrá más cobertura sobre México, más velocidad, capacidad y va a mitigar el tema de congestionamiento de la red de Jupiter 2.

“El usuario final va a experimentar un mejor servicio y mayor velocidad de navegación a un costo más eficiente”, resaltó.

Méndez agregó que Jupiter 3 viajará hacia su órbita geoestacionaria en las próximas semanas, posteriormente se someterá a varias pruebas y será dentro del último trimestre de este año cuando comenzará a dar servicios.

Evolucionan

María Catalina Ovando, directora general de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, reveló que las autoridades comenzarán a promover una nueva política satelital.

Esto para hacerle frente a la evolución tecnológica de este sector, alinear las políticas de inclusión digital hacia la nueva realidad satelital y para hacer que la política del sector sea más operativa en México.

“Con respecto a la política satelital que estamos desarrollando, ya tenemos un primer borrador y esperamos poder emitirlo este año”, detalló al participar en la conferencia.

Lo que sigue para lograrlo es organizar foros de consulta con la industria y la academia para encontrar los puntos que se pueden mejorar.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...