Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Lilly Téllez y Jenaro Villamil se enfrentaron en Twitter por orden de la SCJN contra TV y radio

La Corte ordenó que todos los contenidos audiovisuales transmitidos por televisoras y radiodifusoras deben ser claramente diferenciados entre informativos y de opinión.

2022.01.20

Vía Infobae

La Corte ordenó que todos los contenidos audiovisuales transmitidos por televisoras y radiodifusoras deben ser claramente diferenciados entre informativos y de opinión.

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, se enfrentaron en Twitter por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra televisión y radio.

Durante la tarde de este 19 de enero, la Corte le ordenó revertir las modificaciones realizadas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTYR) en octubre de 2017. Por ello, a partir de ahora, los contenidos transmitidos tendrán que ser claramente diferenciados entre informativos y de opinión.

Asimismo, la resolución le devuelve al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la facultad de autorizar los códigos de ética de empresa de radio o televisión, ya sean públicas o privadas.

En cuanto se dio a conocer esta decisión la legisladora panista la compartió en sus redes y aseguró que se trataba de “un atentado contra la libertad de expresión”. En un segundo tuit, la legisladora sonorense señaló que Villamil y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, buscan obtener el control total de los medios nacionales.

Los legisladores de morena pretenden dictar el código de ética, y definir qué y cómo se informa a través de la radio y la tv. Les brillan los ojitos a @JesusRCuevas y a @jenarovillamil por obtener el control total”, escribió Téllez.

La respuesta del funcionario de radiodifusión llegó momentos más tarde. “El león cree que todos son de su condición, senadora @LillyTellez. Nada hay más sano que la libertad de expresión y la tolerancia de todas las voces. Aunque a usted no le guste”, redactó.

Posteriormente, la ex integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se quedó callada y rechazó que el también periodista hablara de “tolerancia” debido a que es el cargado de “redactar el quién es quién en las mentiras”, sección de la “mañanera” en la que se dan a conocer las fake news que circularon en redes sociales y medios de comunicación.

Este no fue el único embate que Lilly Téllez realizó contra la Cuarta Transformación a lo largo de este 19 de enero. Primero, anunció que presentó un exhorto contra el fiscal Alejandro Gertz Manero “para que garantice la protección de los derechos humanos de la Señora Alejandra Cuevas”, hija de su cuñada y encarcelada por, presuntamente asesinar a su hermano (aunque se han presentado diversas irregularidades en el caso).

Horas más tarde, arremetió contra Claudia Pavlovich, ex gobernadora priista de Sonora y designada como nueva embajadora de México en Barcelona, y Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, por sus más recientes polémicas.

La legisladora panista también emitió un exhorto para aclarar el caso de Alejandra Cuevas (Twitter: @LillyTellez)
La legisladora panista también emitió un exhorto para aclarar el caso de Alejandra Cuevas (Twitter: @LillyTellez)

La exmandataria estatal ha sido acusada de desviar 140 millones de pesos al PRI a través de una red de empresas fantasma que fueron utilizadas en la “Operación Safiro”. Por su parte, Morena fue multado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con más de 4 millones de pesos por los “diezmos” que la ex alcaldesa de Texcoco, Estado de México, le quitó a trabajadores del ayuntamiento y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) para financiar al partido.

La estafa maestra y la maestra de la estafa. Son políticos de cuarta pero ladrones de primera

Finalmente, arremetió contra el cineasta y productor Epigmenio Ibarra al aclarar la relación que tuvo con López Obrador durante su militancia en el partido guinda.

“Qué brutos son los minions de Epigmenio. Apoyé a AMLO cuando no tenía poder y le marqué distancia cuando enloqueció en el poder. No pudieron comprarme ni intimidarme porque yo sí tengo trayectoria propia y limpia. A diferencia de ustedes abyectos hijos de Bartlett”, sentenció.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...