Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

IFT investiga presunto monopolio de venta de tarjetas SIMs ilegales

IFT inició una investigación por una probable práctica monopólica en el mercado de distribución y comercialización de tarjetas SIMs en cadenas de tiendas de conveniencia a nivel nacional.

2021.12.16

Vía El Sol de México

Juan Luis Ramos

La investigación se derivó de una denuncia realizada por dicha práctica.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación por una probable práctica monopólica en el mercado de distribución y comercialización de tarjetas SIMs en cadenas de tiendas de conveniencia a nivel nacional.

El regulador informó en un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que la pesquisa, que se llevará entre uno y cuatro meses, se inició tras una denuncia por dicha práctica.

“La investigación tiene como finalidad indagar la probable comisión de prácticas monopólicas relativas y no prejuzga sobre la responsabilidad de agente económico alguno”, indicó.

Las tarjetas SIM son módulos de identificación de suscriptor necesarios para ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles. Éstas son ofrecidas por los operadores en sus centros de atención, de venta o en tiendas de conveniencia, entre otros puntos.

El IFT publicó el aviso con el objeto de que cualquier persona pueda coadyuvar o aportar elementos durante la investigación.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...