Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Grupo Fórmula pujaría en concurso de frecuencias de TV

Grupo Fórmula no descarta la posibilidad de participar en la licitación de frecuencias de televisión que alista el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Rogelio Azcárraga, presidente del Consejo de Grupo Fórmula, dijo que evaluará su participación una vez que salgan las bases de licitación.

En el marco de la 58 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el empresario cuestionó al IFT respecto de si las frecuencias de televisión serán licitadas por plaza, qué precio tendrán o cuál será el proceso de licitación.

Por su parte, Gabriel Contreras, presidente del IFT, dijo que antes de que concluya el año el Instituto emitirá las bases de licitación del concurso.

El comisionado del IFT, Adolfo Cuevas, comentó que hay un proyecto en el cual se perfila que el concurso sería por plaza, hay valores mínimos de referencia en subasta; si hay suficiente demanda, habría saltos discretos.

El IFT licitará 194 canales de televisión digital abierta. Dentro del programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias 2016, el IFT contempló la concesión de 148 frecuencias de televisión digital terrestre para uso comercial, 40 canales para uso público y seis de uso social. El año pasado el IFT licitó frecuencias de TV abierta de las que resultarían dos cadenas de televisión.

El Instituto adjudicó 123 frecuencias con cobertura nacional a Cadena Tres; sin embargo, Grupo Radio Centro, quien también había resultado ganador de la segunda cadena, no efectuó el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta; por lo tanto, debió cubrir la garantía de seriedad, de 415 millones de pesos.

Grupo Radio Centro debía pagar al erario 3,058 millones de pesos por su paquete de frecuencias, un monto 69% mayor a los 1,808 millones de pesos que pagó Cadena Tres.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...