Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

EU presenta plan para que todo su territorio tenga banda ancha en 2030

Pretty female student with cute smile keyboarding something on net-book while relaxing after lectures in University,

Washington. La Casa Blanca anunció que distribuirá 42 mil millones de dólares entre los 50 estados y territorios de Estados Unidos para que el acceso a la banda ancha de alta velocidad sea universal antes de 2030.

El Internet de alta velocidad ya no es un lujo sino una “total necesidad”, señaló el presidente Joe Biden. “Estas inversiones ayudarán a todos los estadunidenses”, afirmó. “No vamos a dejar a nadie rezagado”, destacó.

“Es la mayor inversión en Internet de alta velocidad que se haya hecho nunca. Porque para que la economía actual funcione para todos, el acceso a la red es tan importante como la electricidad, el agua u otros servicios básicos”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

El financiamiento bajo el Programa de Implementación y Acceso Equitativo de Banda Ancha fue autorizado por la ley de infraestructura de 2021 de un billón de dólares impulsada por Biden. El gasto se basará en un mapa de cobertura de la Comisión Federal de Comunicaciones recientemente publicado que detalla las brechas en el acceso.

Texas y California, los dos estados más poblados de Estados Unidos, encabezan la lista de financiamiento con 3 mil 100 millones y mil 900 millones de dólares, respectivamente.

El gobierno estima que hay unos 8.5 millones de lugares en Estados Unidos que carecen de acceso a conexiones de banda ancha.

Compañías de banda ancha como Verizon, Comcast, Charter Communications y AT&T se han mostrado reacias a brindar acceso a comunidades rurales de baja población porque las inversiones son costosas y las regiones no ofrecen muchos suscriptores. La falta de acceso a banda ancha llamó la atención durante los confinamientos, que obligaron a los estudiantes a conectarse a clases de manera remota.

“No basta tener acceso, se necesitan asequibilidad y acceso”, dijo el lunes el presidente Biden, que agregó que su gobierno trabaja con proveedores para bajar el costo a lo que ya es un “servicio público doméstico” pero que a menudo mantiene un precio elevado.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...