Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Empresas de internet ofrecerán paquetes de apoyo por crisis de Covid-19

2020.04.16

Vía La Jornada

Altán Redes, la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), y la empresa de servicios satelitales Hughes ofrecerán paquetes de apoyo a los suscriptores de sus servicios que se ven afectados financieramente, por la crisis actual, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A partir del 17 de abril, los usuarios de Addinteli, ADS Mobile, Bait, Bodega Aurrera Internet y Telefonía-, Diri, Diveracy, Grupo Inten, IENTC, Megacable, Newww, Retemex, Servitron, Vasanta, Wimo —empresas que usan la Red Cmpartida Mayorista— podrán solicitar el paquete de apoyo por la contingencia.

Éste incluye llamadas y mensajes cortos (SMS) ilimitados, 10 GB para navegación en internet con un costo de 100 pesos mensuales, contacto sin costo a servicios de emergencia, el 911 y  la línea para la atención de Contingencia Sanitaria (800 0044 800); así como navegación gratuita dentro del portal oficial de internet https://coronavirus.gob.mx/ y el acceso a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud.

Entre los concesionarios afiliados a la AMIT, en caso de que el usuario no tenga posibilidad de pago, reciba el servicio de internet fijo con acceso a 2 Mbps de velocidad y, en el servicio de televisión de paga, sin acceso a contenidos extranjeros. Todo hasta el 15 de mayo.

Cable Diversión, Cable Mejor, Grupo Cable del Sur, Hermovisión, Instaladora de Comunicaciones, Jacetelecom, Kblex, Lantointernet, Redes de Chiapas Servicios de TV por Cable, Servicios Cable de Tecalitlán, Sistevisa de Quiroga, Telecable de Río Verde, Telecable de Tierra Caliente, Telecomunicaciones de Cerritos, Telecomunicaciones de Cerralvo, Telecomunicaciones de China, Telesur, Televisión por Cable de Tamazula, Televisión por Cable de Tepa, TV Cable del Guadiana, YV CUE, TV Ojo Caliente y UNET Comunicaciones, se agrupan en la AMIT.

En los suscriptores del servicio de internet satelital HughesNet, se extiende hasta el 30 de junio de 2020 la promoción de instalación (para equipo en arrendamiento) y activación del servicio sin cargo alguno.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...