Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

El IFT amplía por 30 años más el título de concesión de Izzi

Smart TV screen with copy space on a wooden table

Ana Luisa Gutiérrez @Analupace Vía Expansión

El regulador de las telecomunicaciones amplió la concesión de Cablevisión, empresa que forma parte de Izzi, con la cual la cablera podrá ampliar su presencia en CDMX y Estado de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió ampliar por 30 años más la vigencia de la concesión de Cablevisión, empresa que forma parte de Izzi, para seguir ofreciendo servicios de conectividad fija, es decir, televisión de paga e internet fijo.

El actual título de concesión de Cablevisión, que fue expedido el 23 de mayo de 1999, vencía en 2029. Tras la nueva ampliación de tiempo para comercializar sus servicios, Izzi podrá seguir en el mercado hasta 2059.

La concesión también da la posibilidad a Cablevisión de ampliar su cobertura a nivel nacional, desde la Ciudad de México, así como en 33 municipios del Estado de México.

Izzi adquirió Cablevisión en 2014 para robustecer su presencia a nivel nacional en el mercado de televisión de paga, cuyo segmento actualmente es altamente competido por empresas como Megacable, con su estrategia de ampliación de cobertura con fibra óptica.

Fusiones o adquisiciones

Izzi afirmó en su informe financiero anual que aún está considerando la adquisición de operadores de cable en áreas urbanas con características demográficas atractivas en todo el país, así como de competidores más pequeños ubicados en zonas cercanas a su red existente.

Izzi se anticipa a un escenario en donde Telmex podría ofrecer televisión de paga

El año pasado la compañía expresó su deseo de adquirir a Megacable, uno de sus principales competidores del segmento fijo, pero la compañía de Guadalajara desistió de la oferta de compra.

Sin embargo, Izzi afirmó en su informe financiero anual correspondiente a 2022 que aún está considerando la adquisición de operadores de cable en áreas urbanas con características demográficas atractivas en todo el país, así como de competidores más pequeños ubicados en zonas cercanas a su red existente.

Según los datos proporcionados por Izzi, al 31 de diciembre del año pasado contaban con aproximadamente 51,956 kilómetros de red de fibra óptica y coaxial, mientras que Megacable asegura contar con más de 124,000 kilómetros de red de fibra óptica y coaxial.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...