Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Degradación de la Red Local

El pasado 29 de noviembre, el IFT de Gabriel Contreras, emitió un comunicado por el que dio a conocer que el Pleno resovlvió modificar y autorizar los términos y condiciones, incluyendo las tarifas, de las Ofertas de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local presentadas por Telmex y Telnor, como partes del agente preponderante en Telecom, mismas que entrarán en vigor a partir del 1° de enero de 2017. En su momento el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) expresó algunas observaciones críticas sobre esa primera versión, porque se trató de un instrumento que en los hechos no permitía a los operadores interesados en obtener acceso a la red local del preponderante, replicar las ofertas tarifarias que este agente ofrece a los usuarios finales, particularmente en el servicio de banda ancha, o bien, ofrecer servicios similares con tarifas similares. Sin embargo, para garantizar la efectividad de las Ofertas de Referencia citadas, será necesario que se acompañe del seguimiento sistemático y la puntual supervisión, por parte de las unidades administrativas competentes del órgano regulador, particularmente por lo que hace a la operación cotidiana que derive de las solicitudes de servicios de desagregación que realicen los distintos operadores, así como por el consecuente cumplimiento de los términos acordados y los plazos establecidos, por parte del agente preponderante. Recordemos que recientemente México cayó nueve sitios en el Índice de Desarrollo de Tecnologías de la Información, al pasar del lugar 86 en 2010 al 95 en 2015, de 167 países analizados. ¿Qué pasó?
Reunión de altura México – EUA

Empresarios de México y Estados Unidos dialogan hoy con autoridades de ambos países en una edición más del CEO Dialogue, instrumento creado en 2013 para facilitar el quehacer de negocios entre ambas naciones. En este encuentro, CEOS de empresas de la talla de Alfa, Fedex, Kansas City Southern, entre otros, se espera presenten recomendaciones a los gobiernos de ambos países con objeto de fortalecer la relación de comercio e inversión, lo cual será un gran reto a partir de 2017. Una de las representantes del Gobierno será la canciller Claudia Ruiz Massieu, además de Gerardo Ruiz, titular de la SCT y el jefe del SAT, Osvaldo Santín.
Odebrecht inicia nuevo capítulo

El panorama para la firma Odebrecht, que dirige Newton de Souza, se vislumbra positivo tras darse a conocer que la agencia de calificación crediticia Moody’s elevó la calificación de Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC), al pasar de Caa1 a B3, tras la firma de un acuerdo de lenidad con las autoridades brasileñas por la participación de algunos de sus directivos en la trama Petrobras. Con esto, la firma podrá retomar sus planes de crecimiento en los 27 países en donde opera, a la par de que el plan de reestructura de sus empresas auxiliares continúa avanzando de forma positiva. A pesar del turbulento contexto brasileño, en 2016 la constructora se consolidó como número uno en el mercado latinoamericano y tan solo en México entregó dos de los proyectos más importantes del sexenio: el complejo petroquímico Braskem Idesa de Roberto Bischoff y el gasoducto Los Ramones II Norte para Pemex de José Antonio González.

Profepa acelera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al mando de Guillermo Haro, trabaja a marchas forzadas para alcanzar una de sus metas más prometedoras, se trata de la certificación de “Empresa Limpia”, misma con la que cuentan actualmente cerca de dos mil compañías, siendo la meta para finales de la actual administración alcanzar al menos siete mil certificaciones entregadas. De hecho, justo esta semana se lleva a cabo la Reunión Anual de Auditores Ambientales, en donde la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera, participa activamente al ser el organismo que acredita a las 71 unidades de verificación aprobadas a la fecha para llevar a cabo las pruebas de validación en las áreas de agua, aire, suelo y subsuelo, recursos forestales, naturales y vida silvestre, rubros indispensables para otorgar dicha certificación empresarial.
Voz en Off

El día de hoy, Ricolino, con la marca Paleta Payaso, realizará el cierre oficial de su exitosa campaña Contagia Sonrisas, en la cual, un porcentaje de la venta de Paleta Payaso será donado a Risaterapia, asociación dedicada a contagiar sonrisas a quienes más lo necesitan.

Risaterapia es una asociación con más de 17 años especializándose en llevar alegría a personas vulnerables en hospitales, casas hogares y comunidades rurales e indígenas, a las que una sonrisa puede cambiarles el día. Con estas acciones, Risaterapia llegó a 74,407 personas, 200 por ciento más que el año anterior. Adicional, se incrementó 21 por ciento el número de médicos de la risa, sumando 4 mil 386 nuevos inscritos durante este año. También se logró tener presencia en dos nuevas ciudades: Tlaxcala y Zamora, llegando así a un total de 30 ciudades.
[email protected]

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...