Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Consulta pública definirá la cuarta cadena de TV: Ifetel

Será en las próximas semanas cuando el Instituto  Federal de Telecomunicaciones lanzará una consulta pública para definir el formato en que se habrá de licitar una cuarta cadena de televisión abierta.

Entrevistado tras participar en el encuentro por el “Día Internacional de la Internet”, en el Senado de la República, el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, aseguró que para este año se pondrán a disposición del mercado 148 frecuencias.

“Estamos próximos ya a salir a una consulta pública de las bases de licitación conforme a las cuales se podrán a disposición del mercado las 148 frecuencias para conformar, una cadena o regionales o locales de televisión, como saben cada año el instituto por ley publica las frecuencias que estarán a disposición del mercado, para este año se publicaron 148 frecuencias”, explicó.

Detalló que en esta ocasión el mercado definirá si las frecuencias a licitarse se agruparán para una cadena nacional, cadenas regionales o bien locales.

“Esto para que sea el propio mercado el que determine si configura una cadena nacional, una cadena local, una cadena regional o el conjunto una cadena nacional y cadenas regionales, esto se pretende que sea el pleno del instituto próximamente”, estableció.

No obstante insistió en que antes el Ifetel buscará realizar una consulta pública con esas prebases que probablemente se concretará en las próximas semanas.

El presidente del Ifetel, aseveró que no todas las estaciones de radio de AM podrán realizar el proceso de transición a FM, pues no existe el espectro suficiente para acomodarlas en esa banda de frecuencia.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...