Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

IFT recomienda uso responsable de servicios de internet durante pandemia

2020.03.30

Vía El Heraldo de México

Debido al tema de la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19 los hábitos de las personas se han modificado drásticamente, aunado a ello el uso y consumo de los servicios de telecomunicaciones como el internet ha aumentado exponencialmente su demanda.

Ante esta situación el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ha pedido a los usuarios ocupar de manera responsable los servicios para no saturarlos y ocasionar un colapso de los mismos.

En entrevista con Alejandro Sánchez Sofía García para El Heraldo Radio, Alfonso Hernández Maya, coordinador general de Política del Usuario del IFT, indicó que debido a esta emergencia sanitaria la demanda de servicios como las videollamadas o servicios de streaming o que ha saturado los servicios.

Ante este panorama el funcionario del IFT solicitó hacer un uso responsable de Internet y si se trabaja desde casa hacer únicamente las tareas que se requieran y no poner películas u otros servicios que aumente el flujo de datos.

Recomendaciones del IFT

Para tratar de aligerar la carga de estos servicios Alfonso Hernández Maya, indicó que desde el IFT se puesto a disposición de los usuarios un micrositio en la página de internet del organismo donde se dan diversas recomendaciones y se expone las medidas que otros países han tomado ante el brote epidemiológico.

Entre dichas medidas el funcionario recomendó solo usar audio durante las conferencias virtuales que se hagan para trabajar desde casa, además de no olvidarse de otras opciones como la llamadas telefónicas tradicionales.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y en Acapulco a través del 92.1 de FM escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México con la única H que si suena y también se escucha.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...