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Seguimos firmes en mercado de contenidos: Televisa

Televisa aseguró que continúan firmes en el mercado de contenidos, por lo que están contentos con la integración de un nuevo distribuidor en este mercado (acuerdo entre AT&T y Time Warner).

En conferencia con analistas con motivo de su reporte trimestral, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, comentó: “Somos una empresa totalmente integrada en ese sentido (contenidos). Nosotros tenemos una buena relación con AT&T y estamos muy contentos con el acuerdo”.

Según De Angoitia, Televisa cuenta con distribución y desarrollo de contenido al igual que el mismo modelo que AT&T tendrá con la adquisición de Time Warner.

Por otro lado, el vicepresidente de Televisa reiteró la inversión anunciada para este año de alrededor de 100 millones de dólares en contenidos.

No obstante, previó que el grupo reducirá sus inversiones en el 2017 derivado de la depreciación del dólar, sin embargo, no especificó cuánto.

AMX, a la espera de comercializar video

Por otro lado, América Móvil (AMX) continúa con aspiraciones para lograr la autorización para comercializar servicios de video en México.

Tras reportar resultados al tercer trimestre del 2016, y consciente de la competencia, Daniel Hajj, director de AMX, dijo que la empresa está “cubriendo todos los requisitos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), esperamos tener video pronto”.

En conferencia con analistas, destacó que “el contenido es importante ahora y será más importante en el futuro”.

Actualmente AMX ofrece servicio de televisión de paga en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil. En México mantiene la restricción para comercializar video, pero tiene servicios over-the-top (OTT) como Claro Video y Uno Tv, su canal por Internet.

El IFT emitirá a inicios del 2017 y no en noviembre de este año, como se tenía previsto originalmente, el resultado de la primera revisión bianual sobre el cumplimiento de las medidas asimétricas impuestas a los agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión.

Respecto de su interés en la brasileña Oi, Hajj respondió que la empresa siempre está abierta a escuchar y revisar oportunidades en varios mercados, pero aún no hay un interés específico en la firma brasileña.

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