Salma Jalife Villalón será la titular de la subsecretaría de Comunicaciones, propuesta por Espriú

0

2018-08-07

Salma Jalife Villalón será la titular de la subsecretaría de Tecnologías de la Información en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Salma Leticia Jalife Villalón es Ingeniera en Computación y Maestra en Ciencias con Especialidad en Telecomunicaciones. Es docente, conferencista, investigadora y consultora reconocida a nivel nacional e internacional.

La ingeniera forma parte del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En 1990, DGSCA-UNAM colaboró en el diseño y puesta en operación de una de las redes privadas de telecomunicaciones más grandes de América Latina (13,000 extensiones).

En 1992, SCT, asesora de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico para el análisis de nuevas tecnologías. Participó en la implementación de la Red Privada y el Plan Estratégico de Comunicaciones 1992-2000.

En 1995 y hasta antes de la creación de la COFETEL (agosto 1996), fungió como coordinadora de Asesores de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT.

De 1996 a 2003, en COFETEL se desempeñó como titular de la Coordinación General de Asuntos Internacionales.. Ocupó las presidencias del Grupo TEL de APEC y del CCP.III de CITEL.

De octubre de 2003 a abril de 2006, en la COFETEL fue Comisionada de Ingeniería y Tecnología.

Desde junio de 2006 a la fecha colabora como coordinadora en asuntos internacionales en la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI) que administra la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE).. Desde 2008 participa en proyectos de colaboración europea y latinoamericana como ALICE, GISELA, CHAINREDS, AMERICAS, LEADERSHIP entre otros, relacionados con e-infraestructura para la e-ciencia en la región de América Latina y El Caribe.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image