Ratifican a Javier Juárez Mojica como comisionado del IFT

0

El Pleno del Senado de la República ratificó a Javier Juárez Mojica como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante nueve años, periodo que contará a partir del 15 de septiembre del 2016.

En votación de cédula —con 76 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones— la Cámara Alta determinó que Juárez Mojica cumple con los requisitos de idoneidad. Al término de la aprobación, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, le tomó la protesta de ley.

Conforme al Artículo 28 constitucional, fue valorado por el Consejo Consultivo integrado por los titulares de Banxico, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con el respaldo de universidades.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, recordó que hace dos semanas el funcionario compareció ante los senadores que integran a esta asamblea y ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, en la cual concluyeron que es apto para el cargo, dada su amplia trayectoria profesional.

Juárez Mojica laboró durante 14 años en la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, donde ocupó cargos como tecnólogo y director general de Proyectos. Posteriormente, laboró en el sector privado y ocupó la titularidad de la Unidad de Política Regulatoria del IFT, a partir de abril del 2015.

Este cargo está vacante desde finales de febrero pasado, pero el Ejecutivo federal remitió al Senado su propuesta apenas el 15 de septiembre, por lo que ésta será la fecha que se tome en cuenta para el inicio de las funciones de Juárez Mojica dentro del pleno del IFT.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image