Modificaciones a Ley Federal de Telecomunicaciones, en beneficio de libertad de expresión: Lía Limón. Con López Dóriga

0

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados indicó que otra de las modificaciones que se hizo fue que se estableció un párrafo que expresamente establece piso parejo, evita cualquier posibilidad de dar preferencia a contenidos generados en el extranjero.

La diputada Lía Limón, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, señaló que el fallo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre derechos de audiencias entorpece el flujo de cualquier programa.

En ese sentido, indicó que una de las cosas que hicieron con la reforma de Telecomunicaciones que se aprobó el jueves pasado es eliminar la fracción tercera del artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que establecía la obligación de distinguir entre información y opinión.

“Lo que intentamos con esta reforma es hacer algunas modificaciones que hicieran que esta ley fuera una mejor ley en el beneficio de la libertad de expresión porque es una parte fundamental de nuestra vida democrática”, expresó.

En entrevista para el noticiero de López Dóriga, Lía Limón indicó que otra de las modificaciones que se hizo fue que se estableció un párrafo que expresamente establece piso parejo, evita cualquier posibilidad de dar preferencia a contenidos generados en el extranjero.

Por último expresó su deseo porque en las próximas decisiones el IFT lo haga con sensatez y cuidado para evitar cuestiones que perjudiquen la libertad de expresión.

“Yo creo en la libertad de expresión y en defender la libertad de expresión porque me parece un derecho fundamental”.

Por su parte Dóriga mencionó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) fueron los partidos que votaron en contra de esta reforma.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image