Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

IFT pide modificaciones en ofertas de referencia

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió requerir a Teléfonos de México (Telmex), Teléfonos del Noroeste, y Radiomóvil Dipsa (Telcel), como parte del Agente Económico Preponderante (AEP) en Telecomunicaciones, que ajusten los términos y condiciones de sus respectivas propuestas de Convenio Marco de Interconexión (CMI), aplicables del 1º de enero al 31 de diciembre de 2017.

También solicitó a Telmex y Telnor la modificación de los términos y condiciones de sus propuestas de Oferta de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local.

En ambos casos, los agentes económicos deberán presentar al IFT, a más tardar el 30 de octubre próximo, sus nuevas propuestas en términos de las Medidas Decimosexta del Anexo 1, Duodécima del Anexo 2 y Quinta del Anexo 3 de la Resolución por la que se determinó Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones.

Al igual que en telecomunicaciones, el IFT resolvió que diversos integrantes del grupo de interés económico del AEP en Radiodifusión, Grupo Televisa, modifiquen los términos y condiciones de sus propuestas de Ofertas Públicas de Infraestructura.

Se trata de las propuestas recibidas por Grupo Televisa, Canales de Televisión Populares, Radio Televisión, Radiotelevisora de México Norte, T. V. de los Mochis, Teleimagen del Noroeste, Televimex, Televisión de Puebla, Televisora de Mexicali, Televisora de Navojoa, Televisora de Occidente, Televisora Peninsular.

También Televisión de La Frontera, Telemisión, Comunicación del Sureste, TV Diez Durango, Televisora de Durango, Corporación Tapatía de Televisión, Televisión de Michoacán, A Televisora XHBO, A Televisora Potosina, TV de Culiacán, Televisión del Pacífico, Tele-Emisora del Sureste, Televisión de Tabasco, Canal 13 de Michoacán, Mario Enrique Mayans Concha, Pedro Luis Fitzmaurice Meneses, José De Jesús Partida Villanueva, y José Humberto y Loucille Martínez Morales.

Dichos concesionarios deberán presentar su nueva propuesta al Instituto a más tardar el 15 de octubre del año en curso, en términos de la Medidas relacionadas con la compartición de infraestructura, contenidos, publicidad e información que les son aplicables en su carácter de AEP en sector de Radiodifusión.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...