IFT pide a SHCP 1,980 mdp para ejercicio fiscal 2017

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó a la Secretaría de Hacienda un presupuesto de 1,980 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017.

El Instituto aprobó el Anteproyecto de Presupuesto para el próximo año por un monto de 1,980 millones de pesos, una disminución real acumulada de 9.5% desde su primer presupuesto autorizado como ente autónomo en 2014, y un decremento real de 4.1% respecto al Presupuesto Autorizado 2016.

En la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto se atendió a los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público que el Instituto ha venido observando desde su creación, así como a los principios determinados en la normativa presupuestaria aplicable.

El anteproyecto será enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a efecto de integrarlo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El año pasado, el regulador aprobó el anteproyecto de presupuesto que contempló un monto de 2,000 millones de pesos para 2016; sin embargo, a principios de año realizó un ajuste de 35 millones de pesos a su presupuesto, derivado de los lineamientos de Austeridad y Ajuste Presupuestario para el ejercicio fiscal de este año.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image