Grupo Imagen será sintonizado en el Canal 3 a nivel nacional

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asignó el Canal 3 a la nueva cadena de televisión abierta nacional de Grupo Imagen.

La titular de la Unidad de Medios y Contenidos del IFT, María Lizárraga explicó que será a partir del 27 de octubre se deberán reprogramar los televisores en todo el país para que puedan ser vistos los mismos canales nacionales de televisión abierta.
“Los canales se van a reordenar, el contenido programático que hoy se identifica como Canal 7, se sintonizará en todos los televisores, en todo el país en el Canal 7″, detalló Lizárraga en entrevista radiofónica”.
A través del programa “Toma el control y reprograma tu tele”, se busca que los televidentes reprogramen sus televisores para que los canales nacionales de televisión abierta sean los mismos en todo el país.
Con esta reprogramación, los canales que se sintonizan en la Ciudad de México como 2, 5, 7 y 13, serán los mismos en el resto de los estados de la República.
La funcionaria explicó que a diferencia de la televisión analógica, es necesario reprogramar los aparatos para que puedan recibir los nuevos contenidos que se habilitarán próximamente. Detalló que la mayoría de los nuevos televisores requerirán des esta reprogramación, para que puedan recibir toda la multiprogramación que ofrecen algunos canales. Sin embargo, los usuarios podrían contar con aparatos que se programen automáticamente.
Compartir.

Acerca del Autor

Author Image