Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Hay 24 interesados en licitación de 10 MHz: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones recibió 24 manifestaciones de interés para licitar espectro de 10 MHz disponibles en la banda de 440-450 MHz.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió 24 manifestaciones de interés para licitar espectro de 10 megahertz(MHz) disponibles en la banda de 440-450 MHz, útil para comercializar servicios de radiocomunicación privada, que se ejecuta a través de radios, como el que utilizan los radiotaxis o empresas a nivel interno.

Entre los interesados hay tres personas físicas y 21 personas morales, entre ellas 20 empresas y un consorcio, quienes presentaron a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), la plataforma en línea para el proceso, la información básica requerida para registrarse en el proceso y autentificar su identidad con la firma electrónica, tras lo cual recibieron un folio que los identifica como participantes durante el proceso.

El 6 de septiembre el IFT publicará las respuestas a las preguntas realizadas por los interesados, en tanto que a partir de mañana y hasta el próximo 11 de septiembre, los interesados deberán entregar en la plataforma electrónica la información y documentos previstos en las bases de la subasta, detalló el IFT a través de un comunicado.

“Con esta licitación, el IFT busca atender una necesidad insatisfecha de recursos espectrales para que sean utilizados para sistemas de radiocomunicación privada”, agregó el instituto.

A más tardar el 5 de octubre próximo la autoridad reguladora entregará las constancias de participación a quienes hayan cumplido con todos los requisitos. Cabe destacar que esta licitación se realizará esencialmente en forma electrónica a través de procedimiento de presentación de Ofertas vía Internet.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...