Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Uncategorized

Competencia en Telecomunicaciones

The Competitive Intelligence Unit hizo un análisis de medición sobre la competencia del sector de telecomunicaciones en Latinoamérica. De la región 18 países obtuvieron un promedio de tres mil 902 puntos, ubicándolos en el rango de alta concentración. Brasil, con 24 por ciento de concentración, es uno de los países con mejores resultados. Por el contrario, el operador móvil dominante en países como México, Ecuador, República Dominicana, y Colombia cuenta con una participación de mercado de 67.4 por ciento, 61.9 por ciento, 51.1 por ciento y 49.5 por ciento, respectivamente. Ante este panorama, la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica cerrará el año con su Asamblea Anual, en la que se busca que los líderes de las empresas más representativas del sector fortalezcan vínculos y reflexionen para hacer frente a temas regulatorios. Recordemos que hace 27 años en México se dio a conocer la privatización del monopolio gubernamental de telecomunicaciones con la intención de abrir el mercado y favorecer la competencia. Además, ya le decía que en este evento se analizarán puntos de relevancia para la industria como: la regulación de la figura must carry/must offer, los sistemas Over The Top y la nueva situación geopolítica post elección en los Estados Unidos. Mañana esta asamblea estará encabezada por el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

LA PRIMERA PIEDRA DE TOYOTA

En representación del presidente, Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal colocó la primera piedra de lo que será la Planta Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato. En el evento, como no queriendo la cosa, le envío un mensaje al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, afirmando que por cada planta que se establece en América del Norte, la zona del Tratado del Libre Comercio, Canadá, Estados Unidos y México, se fortalece a la región frente al mundo. Tan sólo el Acuerdo Estratégico de Complementación Económica México-Japón, de hace 10 años a la fecha, en el sector de producción de automotores japonesa en nuestro país pasó de 347 mil unidades en nuestro país a un millón 500 mil vehículos. Comentar que hoy día tiene 46 acuerdos de libre comercio que representan mil 100 millones de consumidores en el mundo y de acuerdo con funcionarios federales la idea es ir por más para incorporar a México al mercado Asia-Pacífico. Estas nuevas instalaciones de la japonesa tendrán tecnología basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota, que consiste en la construcción de automóviles mediante plataformas estandarizadas que demandan menos recursos para la fabricación y genera eficiencias en el uso del combustible, entre otros beneficios. Esta será la decimoquinta planta de manufactura de la compañía en Norteamérica, y tendrá capacidad de producir 200 mil unidades al año.

MIKEL ARRIOLA CON CAINTRA

De gira por Monterrey, Nuevo León, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, se encerró con los miembros de la Caintra Nuevo León, a quienes les presentó las acciones que está realizando para mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos y cómo continuar el fortalecimiento financiero. Ante la presencia del presidente de la Cámara, Eduardo Garza adelantó que este martes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto dará a conocer buenos resultados del empleo formal en octubre. Entre aplausos de quienes reconocen su trabajo, Mikel Arriola ha dado la nota ya que en el municipio de García se construirá con una inversión de mil 800 millones de pesos, uno de los hospitales más grandes de este Instituto. En total se habrán invertido en infraestructura médica en esa entidad dos mil 250 millones de pesos.

TREN PARA EL AEROPUERTO

Quien se llevó los reflectores en el sector ferrocarrilero es Erich Wetzel, director de Ferrocarril y Terminal del Valle de México, quien ha dicho que la construcción de las vías del tren para transportar escombros y carga para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México iniciarán el próximo 19 de diciembre, con la finalidad de que inicie operaciones el primero de abril de 2017. De este tema ya le adelantaba de cuya obra tendrá un costo de 850 millones de pesos, registró demora en su avance por temas políticos dicen, pero lo que sabemos es que aún se negociaba con el ejido Santa Isabel Ixtapan, puntos pendientes que tienen que ver con números, pero superado esto el tema avanzará. Por lo que para lograr los tiempos planeados habrá adjudicación directa, no licitaciones, en donde estará un grupo colegiado entre Ferromex, Ferrosur, Kansas City Southern México, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y Ferrovalle.

PEPSI Y NFL SE UNEN

Hoy Pedro Padierna, presidente de la Fundación PepsiCo México, Arturo Olivé, director general de NFL México y Anthony Muñoz, extackle ofensivo, anunciarán el lanzamiento de “Play 60”, un programa que brindará herramientas para hacer activación física a los profesores de educaciónfísica y estudiantes, al tiempo que promoverá hábitos de vida saludables en aproximadamente 15 mil estudiantes de escuelas públicas del Estado de México y Nuevo León. La inversión es de más de un millón de pesos, el programa incluye dos componentes: la promoción de actividad física y educación nutricional.

VOZ EN OFF

Este miércoles CMR, Banco de alimentos de México y la Secretaría de Turismo de Enrique de la Madrid, concretarán una alianza con hoteles Hilton para mitigar el hambre en el país. En este evento veremos a Moez Shohdi, fundador y director ejecutivo del Banco de Alimentos de Egipto y de la red de bancos de alimentos de Medio Oriente & África… Te Creemos ha adquirido a Financiera FINCA, consolidándose como una de las mayores instituciones de finanzas populares en el País. Con esta sinergia tendrán en cartera dos mil millones de pesos, en clientes 250 mil y en ahorro 110 mil. Más de cuatro mil colaboradores en 227 oficinas, teniendo una cobertura de 23 estados en la República Mexicana, llegando a nuevas regiones como Oaxaca, San Luis Potosí, Coahuila, Durango. Asimismo, fortalece las operaciones en Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla… Este martes se lleva a cabo la Ceremonia de Premiación de la Quinta Edición de la Entrega del Distintivo Hotel Hidrosustentable 2016…

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...