Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

CELEBRA LA CIRT 100 AÑOS DE LA RADIO EN MÉXICO.

En su momento, fueron los indiscutibles lideres radiofónicos, pero ahora para regresar a la radio requieren más que los buenos deseos del presidente.

vía Caribe Empresarial.

La ciudad de Cancún es sede de la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, una institución autónoma, de interés público con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro integrada por personas físicas que han obtenido del Gobierno Federal un título de concesión para operar y explotar comercialmente estaciones de radio y televisión.

En la ceremonia inaugural estuvieron el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión José Antonio García Herrera; el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones Arturo Robles Rovalo; la delegada presidenta del CIRT Quintana Roo Mariana Quiñones Serna, entre otras personalidades.

En su discurso, García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, refrendó el compromiso de la CIRT en la defensa de la libertad de expresión y destacó que, de esta industria viven más de 65 mil familias que laboran para las mil 200 estaciones concesionadas en el país.

Por su parte, Adrián Laris Casas, presidente del Consejo Consultivo de CIRT, destacó que en el marco del evento se conmemoran los 100 años de la radio y la televisión que durante todo este tiempo han brindado un servicio público masivo por excelencia.

El evento contó con la presencia del secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués;  del gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Salazar; y del senador José Antonio Álvarez Lima, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado de la República.

Ante los representantes de la CIRT, Torruco Marqués reconoció la importancia del trabajo del sector empresarial, como lo es esta prestigiada Cámara, presidida por José Antonio García Herrera, que integra a líderes de los medios de comunicación que contribuyen a la difusión y promoción turística de los atractivos de nuestro país.

“Queda de manifiesto que los empresarios siguen depositando su confianza en México y en el Gobierno de la República. Mi agradecimiento a todos ustedes, distinguidos amigos de la CIRT, a quienes consideramos en la Secretaría de Turismo, nuestros grandes aliados para la promoción de nuestros destinos”, concluyó Torruco Marqués.

En su turno al micrófono, Joaquín González expresó que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información son determinantes para edificar el México moderno y competitivo que todos anhelamos y la radiodifusión ha sido testigo y actor de nuestra historia también.

“En sus micrófonos y en sus pantallas, la sociedad mexicana cada vez más participativa, crítica y demandante, siempre ha tenido un espacio privilegiado de expresión y aún hay mucho por hacer, seguir avanzando para superar la pobreza, marginación y desigualdad”, expresó el gobernador de Quintana Roo, ante presidentes, consejeros del Consejo Directivo y Consejo Consultivo de la CIRT, y empresarios radiodifusores.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...