Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Televisa apuesta a contenidos

Televisa refuerza alianzas para fortalecerse como el mayor productor de contenidos de habla hispana en el mundo.

2019-01-25

En atención al sólido eslogan que reza “el contenido es rey”, Televisa refuerza alianzas para fortalecerse como el mayor productor de contenidos de habla hispana en el mundo.

La empresa de medios firma acuerdos con Endemol Shine y con Mediapro, a efecto de lograr producciones de primer nivel y entregar a su audiencia programas y series originales, enfocados a los mercados de México e hispano en los Estados Unidos y resto del mundo.

Con 90 mil horas de producción anuales; nueve producciones dentro del Top 10 en 2018; y la señal más vista en México, Televisa redobla esfuerzos con estas alianzas para mantener los niveles de aceptación entre su público y expandir aún más la penetración en otros países.

La alianza con Endemol viene desde 2002, época en la que se adaptaron los formatos de este gigante de la creatividad para lanzar los programas de “Big Brother”, “Operación triunfo”, “Factor miedo”, y “Los exitosos Pérez”. Ahora se concentrarán en una primera coproducción que saldrá hasta 2019 (“Hijos de Tigre”), y continuará coproduciéndose “Me caigo de risa”.

En el caso de Mediapro, grupo audiovisual líder en producción en Europa, se firma el acuerdo para desarrollar y coproducir un mínimo de tres series premium originales. La idea de esta alianza es impulsar nuevos contenidos aprovechando el liderazgo que Televisa tiene en audiencias.

Con todo esto Televisa diversifica aún más sus contenidos con una visión global, haciendo inversiones de manera más eficiente, y generando sinergias con aliados internacionales. Enfocará sus contenidos de forma tal que se posicionen aún más en el gusto de su audiencia. Su programación llega ya a más de 50 países alrededor del mundo.

En otro tema. Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo nombramientos en todos los canales y organismos que llevarán los medios públicos durante su administración. Canal 22: Armando Casas; Radio Educación: Gabriel Sosa Plata; Instituto Mexicano de la Radio: Aleida Calleja; Dirección General de Televisión Educativa: Lidia Camacho; -Notimex: Sanjuana Martínez; RTC: Rodolfo González; Canal 11: José Antonio Álvarez Lima; Canal 14: Fernando Coca.

Jenaro Villamil, será el coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión. A él y a todos los demás responsables se les desea el mayor de los éxitos, a sabiendas de que los medios públicos deben de mantener siempre su independencia editorial. Necesitamos medios públicos de Estado, más no de gobierno.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...