Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Co CEOs de Televisa ponen ejemplo

2020.05.01

Vía La Razón

Medios de comunicación a nivel mundial han realizado importantes medidas de austeridad administrativa, con el fin de conservar su viabilidad, pero pocos lo han hecho en solidaridad con sus empleados.

Es por ello por lo que llamó la atención el anuncio que hicieron el pasado martes los Co Presidentes de Grupo Televisa Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, que por iniciativa propia rebajaron su sueldo 50 por ciento, y al ver esto el Consejo Directivo, hizo lo propio. Esto con el propósito de ayudar a mantener la base de empleados de la empresa.

A la par Televisa presentó resultados del primer trimestre. Las ventas alcanzaron $23.2 mil millones de pesos y el margen de utilidad de los segmentos operativos alcanzó 35.2 por ciento. La pérdida neta fue por $8.9 mil millones de pesos, principalmente debido al impacto de la depreciación del peso mexicano y al ajuste en el valor contable de la participación en Univisión.

Al 31 de marzo de 2020, Televisa mantiene una posición de liquidez sólida de $54.8 mil millones de pesos, con un vencimiento promedio de deuda de 15.8 años. Hay que destacar que todos los segmentos tuvieron buenos resultados. El impacto negativo en realidad se debió a la entrada del Covid 19, así como a la depreciación del tipo de cambio.

En otro tema. Así como el Presidente López Obrador se ha dejado aconsejar por el científico de cabecera del gobierno, Dr. López Gattel, para reaccionar e instrumentar políticas de salud ante la pandemia, también se debería dejar asesorar por los especialistas en materia económica.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, es conocido por su solvencia académica y reconocido en los mercados internacionales. No se le ha visto mucho en estos días; ni siquiera en la mañanera en la que AMLO anunció su decálogo de medidas para enfrentar la crisis económica.

¿No le explicó al Presidente en qué consistía el acuerdo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Mexicano de Negocios? Parece que no. El Secretario de Hacienda sabe que, para amortiguar el golpe a la economía, resultado de la pandemia, se necesitan políticas fiscales agresivas y contra cíclicas, particularmente detonar el gasto público.

¿Herrera cree que se van a generar 2 millones de empleos de aquí a diciembre de este año, como lo anunció AMLO? Si lo que estamos viendo son despidos masivos por todos lados. Tan solo, según cifras oficiales, se perdieron 346 mil empleos del 13 de marzo al 6 de abril, y la tendencia sigue.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...