Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

WhatsApp ‘Companion mood’: ¿en qué consiste la nueva función?

Lina Hernández Serrano

WhatsApp inicialmente habló del ‘Modo Complementario’ para un número limitado de usuarios en la versión beta y ahora la compañía finalmente está implementando la capacidad de vincular una cuenta de WhatsApp existente a un teléfono móvil para todos.

Desde noviembre de 2022, se está hablando de esta función para Android que consiste en ser una extensión WhatsApp para hacer que la cuenta sea compatible con múltiples dispositivos. 

Así, permitirá que los usuarios puedan vincular su cuenta de WhatsApp existente a otro teléfono móvil.

“Después de vincular una cuenta de WhatsApp existente a un teléfono móvil secundario, los usuarios finalmente pueden acceder a sus chats en el segundo dispositivo sin necesidad de una conexión a Internet activa en el teléfono principal”, explicó WaBetaInfo. 

¿Cómo usar ‘Companion mood’ en WhatsApp?

Lo primero que debe tener es la última versión de WhatsApp beta en ambos dispositivos. Luego, vaya a configuración, específicamente a ‘dispositivos vinculados’, ya que será donde se puede vincular un nuevo dispositivo.

Entonces, la aplicación pedirá que se escanee el código QR del otro dispositivo y luego  quedará sincronizada para generar la segunda vinculación. 

Hasta el momento, la opción solamente está disponible para usuarios con dispositivos Android. WhatsApp no ha dado una fecha específica para conocer cuándo llegará a iOS. 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...