Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Wall Street abre con caídas tras la decepción de las peticiones de desempleo

2020.07.23

Vía Estrategias de Inversión

Los futuros de Wall Street, en verde gracias a Microsoft y Tesla

EEUU ha registrado 1,4 millones de peticiones de desempleo semanal frente a los 1,3 millones de peticiones anticipados por el consenso de economistas. Esta cifra supone la decimoctava semana consecutiva con más de 1 millón de peticiones semanales de desempleos registradas en el país.

Microsoft ha publicado los resultados correspondientes al último ejercicio, que en su caso finalizó el 30 de junio. En este periodo ha logrado un aumento del 13% de su beneficio neto, alcanzando los 44.281 millones de dólares, por lo que ha logrado salvar los muebles de la crisis del Covid-19. No obstante, a pesar de ser mejores de lo esperado por el consenso, las acciones de la compañía llegaron a caer un 3% tras el cierre.

Por su parte, Tesla también superó las cifras de los analistas, registrando su cuarto trimestre consecutivo de ganancias con 6.000 millones de dólares, lo que podría abrir la puerta a la exclusión de la compañía del S&P. Además, Elon Musk reiteró su objetivo de entregar 500.000 vehículos este año, a pesar de la actual crisis. Estos anuncios han provocado que las acciones fuera de horario de Tesla también se mantengan al alza.

Ayer, todos los índices principales de Estados Unidos finalizaron la jornada en positivo, en gran parte gracias al anuncio del gobierno de que proporcionará 1.950 millones de dólares a Pfizer y BioNTech para que aseguren la comercialización de su vacuna contra el Covid-19 en el país.

Así, el Dow Jones cerró la sesión con una subida del 0,62%, precisamente con Pfizer a la cabeza, que acumuló alzas del 5,1%, seguida de Dow (3,02%), McDonald’s (2,92%) y Coca Cola (2,71%). En el otro extremo se situaban Goldman Sachs (-6,02%), Exxon Mobil (-1,09%) y JP Morgan Chase (-0,72%). Por su parte, el S&P 500 avanzó ayer un 0,57%, y el Nasdaq, un 0,24%.

La mayoría de sectores registraron ganancias, liderados por servicios públicos, inmobiliario y materiales básicos. Sólo el energético y el financiero terminaron en rojo.

Tras una apertura algo tibia, las bolsas estadounidenses se animaron con el anuncio de que el gobierno pagará 1.950 millones de dólares a las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, con el objetivo de asegurar cientos de miles de dosis de su futura vacuna a los ciudadanos estadounidenses. De esta forma, el país recibiría en primer lugar 100 millones de dosis, y posteriormente podría adquirir 500 millones más. Las acciones de Pfizer se revalorizaron un 5%, mientras que las de BioNTech ascendieron un 13,7% tras el anuncio.

Esta noticia hizo que se instalara el optimismo en los mercados, que había sido mermado tras un nuevo capítulo de las tensiones entre China y Estados Unidos. Y es que el gobierno de Washington instó ayer a Pekín a cerrar su consulado en Houston, tras acusarle de espionaje y robo de propiedad intelectual, algo que en el país asiático ha sido duramente criticado, amenazando con tomar represalias si no hay una rectificación.

Dicha información provocó caídas en las bolsas asiáticas, donde también resurgen los temores ante los rebrotes que se están registrando en algunas zonas del continente y Australia.

En cuanto al petróleo, ayer se conoció que las reservas de petróleo estadounidense aumentaron muy por encima de lo esperado durante la semana pasada. Sin embargo, en estos momentos tanto el West Texas como el Brent acumulan caídas de en torno al 0,10%.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...