Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Vodafone confiesa que fue hackeada

Excélsior | 2 de Noviembre 2015

Ciberdelincuentes tuvieron acceso a las cuentas de 1,827 de los clientes a lo largo de los últimos siete días.

LONDRES.

La empresa británica de telecomunicaciones Vodafone informó el fin de semana que ciberdelincuentes tuvieron acceso a las cuentas de 1,827 de sus clientes a lo largo de los últimos siete días, en el segundo ataque cibernético a una empresa británica del rubro en unos cuantos días.

De acuerdo con la empresa, que dice dar servicio a 400 millones de clientes en Oriente Medio, Asia-Pacífico, Europa y África, los atacantes pueden haber obtenido acceso a los códigos de clasificación bancaria de las víctimas y los últimos cuatro números de sus cuentas de banco, junto con sus nombres y números de teléfono móvil, dijo un portavoz de Vodafone.

“Este incidente fue impulsado por los delincuentes que utilizan direcciones de correo electrónico y contraseñas adquiridos de una fuente desconocida externa a Vodafone”, agregó en un comunicado.

Sólo un puñado de los afectados en el ataque, que tuvo lugar el jueves por la mañana, había detectado algún intento de utilizar sus datos para cometer actividades fraudulentas en sus cuentas de Vodafone.

“No se obtuvieron números de tarjetas de crédito o débito, o detalles que pusieran en riesgo a nuestros clientes, sin embargo, esta información deja a estos 1,827 clientes vulnerables al fraude ”, dijo el portavoz.

La compañía dijo que estaba en el proceso de contactar a todos los implicados y aseguró a sus demás clientes que no tienen por qué preocuparse.

Éste es el segundo ataque informático en menos de una semana contra empresas británicas de telecomunicaciones.

La semana anterior la firma que da servicios de banda ancha, TV, telefonía móvil y telefonía fija TalkTalk reveló que fue hackeada, lo que puso en riesgo los datos privados de cuatro millones de clientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...