Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Uber sube tarifas en sus viajes por aumento del precio de la gasolina

Uber sube tarifas en sus viajes por aumento del precio de la gasolina

2022.03.17

Vía Univision

Entérate del costo que Uber cobrará en cada viaje y por pedidos en la plataforma de Uber Eats. Estos aumentos en las tarifas son para compensar los gastos de los conductores y repartidores.

Ante el aumento récord de los precios de la gasolina, la compañía de viajes Uber, con sede en San Francisco, cobrará a sus usuarios un nuevo cargo por el combustible a fin de compensar los gastos a los prestadores de servicios de transporte y de entrega.

El recargo temporal será de 45 o 55 centavos de dólar por cada viaje de Uber y de 35 o 45 centavos de dólar por cada pedido de Uber Eats, según la ubicación, anunció la empresa.

Esta medida entrará en vigor el miércoles y se aplicará durante al menos 60 días, después de los cuales Uber evaluará la situación.

¿Qué se hará con el dinero del cargo extra de Uber?

Todo el dinero se destinará directamente a los conductores, informó Uber.

De acuerdo con la empresa, los recargos se basan en la distancia media del viaje y el aumento de los precios de la gasolina en cada estado.

A medida que se intensifica la guerra de Rusia en Ucrania, los precios de la gasolina en Estados Unidos han alcanzado niveles récord.

Precio récord de la gasolina

Esta semana, el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó un récord de 4,17 dólares por galón, ya que el presidente Joe Biden prohibió las importaciones de petróleo, gas y carbón procedentes de Rusia en represalia por la invasión a Ucrania.

Las reservas de gasolina en Estados Unidos bajaron la semana pasada, ya que la demanda empieza a aumentar al acercarse el verano.

Además, el incremento de la demanda de gasolina y la tendencia a la baja de los inventarios contribuyen al aumento de los precios en las gasolineras.

Un vocero del rival de Uber, Lyft, no respondió de momento a una pregunta realizada el sábado sobre si estaba considerando una medida similar.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...