Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Tomará hasta 3 años y medio suplir al satélite Centenario: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) calcula que suplir al satélite Centenario tomaría hasta 3 años y medio luego del lanzamiento fallido en mayo de 2015, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.

“Esperemos que pronto haya una noticia de cómo se va a suplir. No hay duda que va a tomar tiempo, no tomaría menos de tres años y medio, podría estar en un momento dado un satélite en órbita, pero por ahora se está trabajando al 100 por ciento para lograrlo; seguramente vendrá, pero tendremos que esperar los tiempos, que son inevitables”, comentó el funcionario.

En ese sentido, Ruiz Esparza reiteró que la SCT se mantiene en la búsqueda de esquemas de financiamiento para sustituir al satélite, entre los que se descartan los que requieran un pago de contado desde el inicio.

“Estamos cuál sería el mejor mecanismo. Creo que hay fórmulas financieras más eficaces que den a posibilidad de que se pueda dar servicio”, agregó.

En el marco de celebración del tercer aniversario de la promulgación de la reforma en telecomunicaciones, Ruiz Esparza realizó los primeros enlaces a través del satélite Morelos 3, uno a Tijuana y otro a la isla del Socorro en el archipiélago de Revillagigedo.

El satélite Morelos 3 aún se encuentra en fase de prueba, la cual se espera que concluya a finales de año y den paso a las pruebas finales, a la espera de que estén listos los diferentes tipos de terminales.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...