Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Threads ya está disponible en México: así es la red social de Mark Zuckerberg para competir con el Twitter de Elon Musk

Vía Xataca

Meta finalmente ha revelado los detalles de Threads, la app que busca ser la alternativa a Twitter y que llega justo cuando Elon Musk ha anunciado nuevas medidas en su red social, específicamente límites de visualizaciones para las publicaciones que pueden ver los usuarios.

Threads es la nueva aplicación, centrada según la descripción de la compañía, en el “texto y diálogo“, tomando como referencia el trabajo realizado en Instagram, que utiliza fotos y videos como contenido principal, pero con un sistema similar a Twitter al contar con publicaciones que pueden ser textos, enlaces, y material multimedia, de la mano con el nuevo protocolo ActivityPub que también integran otras redes como Mastondon.

Así es Threads

Para comenzar, Threads aprovecha la cuenta de Instagram existente de un usuario, lo que permite iniciar sesión, utilizar el mismo nombre y mantener su verificación, aunque el perfil se puede personalizar específicamente para esta red.

Al igual que en otras plataformas, en Threads es posible seguir cuentas, con la opción de hacerlo con las mismas que el usuario tiene en Instagram, además de encontrar nuevos contenidos.

Threads Interfaz

También incluye un Feed, donde se podrán ver las publicaciones de personas a las que se siguen, además de contenido recomendado. Estas publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres, a las que se puede agregar enlaces, fotos o videos con duración de hasta cinco minutos, con opciones a exportar los post a stories en Instagram o a otras plataformas a través de enlaces.

Las novedades de Threads

La nueva red social incluye controles de privacidad de la misma forma que otras plataformas de Meta, con las que se puede ajustar quién puede mencionar o responder a las publicaciones.

Datos Recopilados Threads

Toda la información que recopilará Threads de los usuarios

Además, así como en Instagram, es posible filtrar palabras y ocultar respuestas, dejar de seguir, bloquear, restringir y reportar perfiles. De forma adicional Meta detalla que cualquier cuenta bloqueada en Instagram también lo estará en Threads.

Aunque no llegará en su lanzamiento, Threads tendrá compatibilidad con ActivityPub, siendo la primera app de Meta construida para este protocolo. Este es un protocolo abierto de redes sociales que entre sus novedades permite transferir el contenido del usuario a otras plataformas en caso de que ya no quiera seguir usando esa plataforma.

Interfaz 2 Threads

Zuckerberg usando Threads

Usando este protocolo, Threads eventualmente permitirá que personas que usen apps compatibles puedan seguir e interactuar a aquellas que están en esta nueva red social, aunque no tengan cuenta, y viceversa.

Para los menores de edad, la plataforma llegará con perfiles privados por defecto (si tienen menos de 16 o 18, dependiendo del país), y habrá funciones de accesibilidad que ya se pueden usar en Instagram, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por IA.

Ya puedes descargar Threads

Threads ya está disponible para su descarga. Específicamente desde las 5 pm hora del centro de México del miércoles 5 de julio, y estará llegando a más de 100 países de forma simultánea para iOS y Android, pudiendo ser descargada desde la App Store y la Google Play Store.

Promo Threads

Según Meta, en el futuro Threads tendrá, además de la compatibilidad con Activity Pub, más funciones para descubrir publicaciones y creadores, así como recomendaciones mejoradas en el feed y una búsqueda más optimizada, para hacer más sencillo seguir temas y tendencias en tiempo real.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...