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Por sismo, 15 quejas en CDMX contra cableras y telefónicas

Profeco registró en la CDMX 15 quejas en contra de proveedores de servicios de telecomunicaciones relacionadas con el sismo del 19 de septiembre.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró en la Ciudad de México 15 quejas en contra de proveedores de servicios de telecomunicaciones como teléfono, Internet y televisión de paga relacionadas con el sismo del 19 de septiembre.

El subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, aclaró que esa cifra se refiere sólo a la cantidad de denuncias por afectaciones con motivo del terremoto en la capital del país, además de que habrá que esperar al cierre de este mes, una vez que comiencen a llegar los estados de cuenta a los usuarios.

“La mayor inquietud (de los usuarios) es si les van a seguir cobrando. Las empresas automáticamente generan el cargo, por eso en octubre, cuando se haga el corte o llegue el nuevo recibo, los usuarios deben checar su recibo y avisar a la Profeco o al proveedor si les están cobrando algo después del 19 de septiembre. No tendrían que pagar por un servicio que no recibieron”, dijo el funcionario a 24 HORAS.

Ponce Beltrán citó como ejemplo el caso del multifamiliar Tlalpan –en el que una de las torres colapsó y en otras está pendiente el dictamen de seguridad estructural-, en donde los habitantes no pueden seguir viviendo, y las empresas no pueden cobrar a los usuarios (unas 500 familias) un servicio que no recibieron.

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