Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Siete fabricantes de autos desafían a Tesla con una red de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos

Vía El Economista

El grupo incluye a General Motors, Stellantis , Hyundai Motor y su filial Kia, Honda , BMW y Mercedes Benz —marcas que representan cerca de la mitad de las ventas de vehículos en Estados Unidos, pero una pequeña parte del mercado de vehículos eléctricos dominado por Tesla.

Siete grandes fabricantes de automóviles anunciaron el miércoles que están formando una nueva empresa para suministrar recargas a vehículos eléctricos en Estados Unidos, en un reto a Tesla y un intento de aprovechar las subvenciones del Gobierno del presidente Joe Biden.

El grupo incluye a General MotorsStellantisHyundai Motor y su filial KiaHonda BMW Mercedes Benz —marcas que representan cerca de la mitad de las ventas de vehículos en Estados Unidos, pero una pequeña parte del mercado de vehículos eléctricos dominado por Tesla.

La inusual coalición de competidores, que según algunos abogados podría plantear problemas antimonopolio, ha declarado que la nueva empresa conjunta pretende desplegar 30,000 cargadores en Norteamérica, empezando por las principales autopistas y ciudades.

Los fabricantes de automóviles no especificaron cuánto invertirían individual o colectivamente, pero dijeron que estarían abiertos a la participación de otras empresas, incluso ajenas a la industria automotriz. No se ha anunciado el nombre de la empresa.

Hay más de 30,000 máquinas de recarga rápida en todo el país. Cada una puede costar entre algo menos de 100,000 y más de 200,000 dólares para las versiones más potentes.

Ejecutivos de la industria familiarizados con el costo de los cargadores dijeron que establecer la empresa podría costar varios miles de millones de dólares.

La Casa Blanca elogió el acuerdo. “Creemos que es un importante paso adelante”, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre. “Creará nuevos puestos de trabajo sindicados para la instalación y el mantenimiento”.

El gobierno de Biden ha fijado el objetivo de alcanzar los 500,000 cargadores en 2030, lo que supone multiplicarlos casi por cuatro.

Tesla, que representó más del 60% de las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos el año pasado, tiene la mayor red de cargadores rápidos, con casi 18,000.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...