Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Ven riesgo para corporativos en el Panaut

Expertos señalan que el Panaut va a exponer los datos de las empresas. 

2021.05.25

Vía El Heraldo de México

Expertos señalan que el Panaut va a exponer los datos de las empresas.

El Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) representa un riesgo de seguridad para los corporativos que dan celulares a sus empleados, ya que pueden quedar expuestos los datos sensibles de las compañías y de sus negocios, segmento que tiene registrados 25 millones de líneas bajo esta modalidad, dijeron expertos.

Elena Estavillo, consultora en telecomunicaciones, explicó que hay corporativos que tienen desde 500 hasta dos mil 500 líneas telefónicas asignadas a sus trabajadores, los cuales a través de estos números realizan operaciones importantes para sus empresas y negocios.

Los giros que más utilizan este tipo de comunicaciones son los servicios de logística: paquetería, mensajería, transporte y comercio electrónico, entre otros, mencionó la experta.

Estos teléfonos no sólo sirven para hacer llamadas, sino que a través de ellos se llevan a cabo transacciones, registros de operaciones y transferencias de recursos, por mencionar algunos.

“El riesgo es que toda esta información valiosa para las empresas pudiera quedar expuesta, a través de la base de datos que se plantea en el Panaut y que si llegara a filtrarse, implicaría pérdidas millonarias para las empresas”, dijo.

Gonzalo Rojón, experto de la consultoría CIU, afirmó que las líneas empresariales representan entre 6 y 20 por ciento del total de teléfonos celulares en el país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...