Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Regreso a clases en México será el 24 de agosto con clases por televisión

2020.08.03

Vía Marca

El regreso a clases será a partir del 24 de agosto, pero no de forma presencial, algo que solo se dará hasta estar en el semáforo epidemiológico nacional en color verde. Este lunes en la conferencia de prensa matutina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el plan alternativo para el retorno a las aulas, dadas las actuales condiciones sanitarias por coronavirus tipo Covid-19.

CLASES LAS 24 HORAS

“El plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial en las televisoras, es lo que los especialistas nos han recomendado”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. El Gobierno logró un acuerdo con varias televisoras (Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio), que dará servicio a más de 30 millones de estudiantes por 6 canales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las transmisiones tendrán valor oficial y los estudiantes serán evaluados en su momento, además que todas las especificaciones de las clases se darán diariamente.

¿EN QUÉ CANALES Y HORARIOS SERÁ EL REGRESO A CLASES?

Canales y horarios se van a ir informando en los próximos días, de modo que antes del 24 de agosto se conozca perfectamente el nuevo formato de regreso a clases.

NO REINICIARÁ EL AÑO ESCOLAR EN CLASES PRESENCIALES

Se precisó que cuando regresen las clases presenciales, el año escolar continuará el trabajo que se venía haciendo de manera virtual, y no se volverá a iniciar el ciclo escolar pues todo tendrá valor curricular, por lo que es de vital importancia la cooperación y paciencia de todos los involucrados, para avanzar de la mejor manera.

MATERIA VIDA SALUDABLE

Es una nueva asignatura o materia para los estudiantes, a través de la cual se busca dar la mejor información de cuidados a los alumnos, en medio de la pandemia del coronavirus, así como crear conciencia del momento que se vive.

Cabe destacar que 1 millón de maestros se inscribieron en los cursos digitales de capacitación, para mejorar su desempeño a través de las clases en línea.

CLASES PRESENCIALES SOLO EN VERDE

El regreso a clases se dará en todos los planteles de México y no habrá excepciones. “Es algo que no tiene otro signo que la equidad, porque por todas las vías se va a llegar a la mayoría, a todos los estudiantes de México, incluso a las escuelas más remotas”, había adelantado el domingo Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.

De acuerdo al semáforo epidemiológico nacional, el regreso a clases presencial se dará únicamente cuando los estados se encuentren en color verde, con el fin de garantizar el bienestar de las y los alumnos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...