Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Reclama el SAT 631 mdp a Maxcom

2020.02.19

La solicitud del pago se debe a que no quedó acreditada la materialidad de las operaciones celebradas con dos de sus proveedores.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le exigió a Maxcom el pago de 631 millones de pesos de impuestos, correspondientes al ejercicio de 2015.

La solicitud del pago se debe a que no quedó acreditada la materialidad e indispensabilidad de las operaciones celebradas con dos de sus proveedores de terminación de llamadas internacionales y por lo tanto las mismas, según el SAT, no cumplen con los requisitos para considerarse como gastos deducibles, informó la empresa en un comunicado.

El monto liquidado tanto por concepto de impuesto sobre la renta como por impuesto al valor agregado asciende a la cantidad de 631 millones de pesos e incluye actualización, recargos y multas, destaca Maxcom.

Ha presentado elementos y pruebas

La empresa informó que ha presentado todos los elementos y pruebas, en tiempo y forma y de conformidad con la regulación aplicable, que demuestran la materialidad e indispensabilidad de los servicios recibidos por dichos proveedores, los cuales cuentan con permisos para comercializar servicios de telecomunicaciones debidamente autorizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ante la clara existencia y materialidad de los servicios de larga distancia recibidos, Maxcom considera que la citada liquidación es improcedente y por lo tanto ejercerá los medios de defensa correspondientes, aclarando que el citado crédito fiscal no es firme ni definitivo, añadió.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...