Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Proponen aumento de 81% de presupuesto para CFE TELECOM e Internet para Todos

2020.09.09

Vía El Heraldo de México

Para 2021 el gobierno federal prevé aumentar en 81 por ciento el presupuesto de la nueva empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, para el próximo año se prevén recursos por mil 986.2 millones de pesos para la nueva empresa.

La administración plantea darle 891 millones de pesos adicionales a los que se le aprobaron en este año, a pesar de que en el primer semestre de 2020 no había ejercido mil millones de pesos que tenía etiquetados para inversión.

La compañía forma parte de la estrategia del nuevo gobierno para la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de impulsar el desarrollo del bienestar, la inclusión social y financiera; se estima que al finalizar la actual gestión, una gran parte de la población contará con conexión a Internet, detalla el documento.

Crearán una red pública de telecomunicaciones

Señala que en 2021 CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, tendrá como uno de sus objetivos iniciar la conformación de una red pública de telecomunicaciones, en condiciones de acceso efectivo, a la población del país que no cuente con cobertura de dichos servicios, así como promover y facilitar el desarrollo social y económico de la población mediante la prestación de servicios de telecomunicaciones, en ambos casos sin fines de lucro.

Para ello, la empresa concretará la integración de la cartera de proyectos de inversión que le permita dar cumplimiento a los propósitos descritos y los desarrollará una vez que su Consejo de Administración les otorgue su aprobación.

Esta Empresa maximizará la infraestructura de telecomunicaciones con que cuenta la CFE y que se tiene instalada a lo largo del territorio nacional haciendo uso de la Red Nacional de Fibra Óptica, con lo que se continuará ampliando la cobertura del servicio de Internet; asimismo, será de gran utilidad para brindar los servicios financieros que presta el Banco del Bienestar en los sectores sociales más vulnerables del país y proporcionar eficientemente los programas sociales del gobierno.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...