Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

¿Por qué los mexicanos dejaron de comprar celulares en Telcel y AT&T?

vía Vanguardia.

Créditos y equipos desbloqueados es lo que buscan usuarios al comprar smartphones en tiendas departamentales

Los mexicanos cada vez adquieren menos smartphones con compañías operadoras como Telcel AT&T; en su lugar cada vez más adquieren los dispositivos en tiendas departamentales y tiendas de servicios, esta información de acuerdo con la consultora especializada en telecomunicaciones, The CIU.

De acuerdo con el último reporte de resultados trimestrales, tanto Telcel como AT&T registraron bajas en ingresos por equipos, pero sus aumentos en ingresos por servicios consiguió amortiguando el impacto. AT&T perdió 12.4% y Telcel 11.2% de sus ingresos respectivos por concepto de venta de smartphones.

The CIU detalla que a inicios del 2022, 60.2% de los usuarios compradores dijeron haber adquirido sus equipos directamente con operadores, mientras que para el tercer trimestre de 2022 (seis meses después) la proporción ha descendido a 47.5 por ciento.

Aunque la disminución de ingresos no tiene que ver completamente con los usuarios migrando en su elección de compra; por lo que atribuye la baja de ingresos a variables como la crisis mundial, el período de reemplazo cada vez más largo de los smartphones y que los equipos aumentaron de precios.

Las principales ventajas por la que los usuarios compran celulares en tiendas departamentales es porque buscan créditos para sus compras y reciben equipos desbloqueados; al igual que los canales de venta en línea, también se han visto beneficiados.

Esta tendencia clara podrá tener una corrección de miras a finales de 2022, el último trimestre del año suele tener más movimientos en la compra de equipos por la temporada navideña y las campañas de descuentos como El Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday.

The CIU espera que los ingresos por venta de equipos se recuperen para el cuarto trimestre, aunque es incierto si los operadores no puede revertir la tendencia y volver a ganar usuarios, a lo que las tiendas departamentales seguirán ganando terreno o si las tiendas en línea cuentan con lo necesario para convencer a los mexicanos que no están dispuestos a hacer una compra grande por un celular.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...