Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Olvida el metaverso, Mark Zuckerberg dice ahora que WhatsApp será su máquina de hacer dinero

vía Gizmodo.

Zuckerberg dijo que la mensajería comercial en WhatsApp y Messenger podría ser un pilar importante del negocio de la compañía en los próximos años

Mark Zuckerberg quiere que sus empleados sepan que no ha olvidado cómo ganar dinero.

El CEO, que pasó la mayor parte de los últimos 12 meses quemando miles de millones de dólares para transformar su imperio en una empresa del metaverso, cambió ligeramente de rumbo esta semana y dijo que WhatsApp, no la tierra de los avatares, probablemente impulsará el crecimiento de las ventas en los próximos años. Los comentarios hechos a los empleados de Meta durante una reunión de toda la empresa, reportada por Reuters, se producen semanas después de una ronda de despidos masivos que afectó a 11.000 empleados en la empresa, lo que inquietó tanto a los trabajadores como a los inversores.

Zuckerberg respondió a las preguntas de los empleados diciendo que los mensajes comerciales en WhatsApp y Messenger “probablemente sean el próximo gran pilar de nuestro negocio”. La monetización en esas dos aplicaciones en comparación con las aplicaciones más maduras, Facebook e Instagram, dijo, aún se encuentra en una etapa relativamente temprana. WhatsApp es, por mucho, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo con un estimado de 2000 millones de usuarios en 2020. Aunque los propietarios anteriores de WhatsApp tenían un mantra: “sin anuncios, sin juegos y sin trucos”, Meta ha pasado años jugando con formas de integrar gradualmente publicidad a través de la plataforma en los próximos años.

Al mismo tiempo, Zuckerberg pareció tratar de minimizar su apuesta masiva en productos del metaverso. Cuando fue preguntado acerca de los gastos de la empresa, Zuckerberg dijo que los empleados eran el mayor gasto, seguido principalmente por el soporte de infraestructura para su familia de anuncios. Ah, y sí, el 20% del gasto de la compañía se destinó a Reality Labs, el segmento que supervisa sus ambiciones del metaverso. El 40% del presupuesto de Reality Labs se destina a productos de realidad virtual, mientras que otro 10% se destina a plataformas sociales similares al metaverso, dijo Zuckerberg.

Meta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Gizmodo.

Críticas a la apuesta por el metaverso dentro de Meta

Aunque Zuckerberg no se da por vencido con el metaverso, comentarios recientes sugieren que está comenzando a tomarse las críticas de los empleados y accionistas sobre la estrategia comercial reciente de la compañía un poco más en serio.

El segmento Reality Labs de Meta ya ha perdido $9400 millones solo este año. Los ingresos en Reality Labs también se redujeron en casi un 50 % año tras año durante el tercer trimestre, a pesar de que Meta posee Quest 2, que es el visor de realidad virtual para consumidores más vendido del mundo. Sin embargo, en lugar de apretarse el cinturón ante las ventas de realidad virtual más inestables de este año, Zuck y su equipo optaron por lanzar unas gafas de realidad mixta con seguimiento ocular de $1500. Y es probable que tengan más pérdidas operativas relacionadas con el metaverso a la vuelta de la esquina.

“Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs crecerán significativamente en 2023”, dijo Meta en un comunicado a CNBC tras anunciar sus ganancias del tercer trimestre. “Más allá de 2023, esperamos acelerar las inversiones de Reality Labs de tal manera que podamos lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos operativos generales de la empresa a largo plazo”.

Los inversores de Meta parecen cada vez más molestos ante la perspectiva de algunas apuestas a largo plazo sin ciertos beneficios. A principios de noviembre, el precio de las acciones de la empresa se había desplomado más de un 72% desde enero, cuando Zuckerberg reafirmó los compromisos de la empresa con la empresa.

“Si cualquier otra empresa hubiera hecho esto, habría inversores activistas escribiendo cartas, proponiendo listas alternativas de directores, exigiendo un cambio”, dijo Jim Tierney, director de financiación de AllianceBernstein para el desarrollo de EE . UU. al Financial Times a principios de este año. AllianceBernstein es accionista de Meta. “Creo que Mark escuchó muy claro lo que querían los inversores. Ha tomado su decisión”.

Pero bueno, ¡al menos los avatares del metaverso ahora tienen piernas!

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...