Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Nokia cree que los smartphones desaparecerán en menos de 10 años: en 2030 el metaverso será la tecnología que los sustituirá

vía Xataka.

Los smartphones desaparecerán antes de 2030 y el metaverso los sustituirá, esa es la visión del futuro de Nishant Batra, director de estrategia y tecnología de Nokia. Según explica en una entrevista, el metaverso superará a los smartphones en la segunda mitad de la década, y en menos de 10 años, esta tecnología sustituirá a los dispositivos móviles.

De acuerdo con el ejecutivo de Nokia, a los smartphones les quedan pocos años de vida, antes de ser sustituidos por el metaverso. Según Batra, el metaverso se convertirá en una tecnología que “lo consumirá todo”, y se convertirá en el principal método de comunicación:

El metaverso es el futuro, según Nokia

El metaverso es el futuro, según Nokia. Batra continúa explicando la visión su visión, y según él, el metaverso tendrá éxito solo si es aceptado para diversos usos, como “juegos, interacciones sociales y viajes virtuales”, ejemplifica. Además, también menciona las condiciones, según él, para la adopción de dispositivos de realidad virtual y aumentada que harán accesible metaverso:

La adopción generalizada de la tecnología por parte de las corporaciones y los consumidores será fundamental para que realmente despegue, y esto también dependerá de la disponibilidad de dispositivos VR y AR asequibles, ergonómicos y conectados de forma inalámbrica.

Batra no ha dado detalles sobre cómo Nokia impulsará la adopción del metaverso, pero es seguro que la compañía tiene un plan, no solo para impulsar esta tecnología sino también para sacar provecho comercial.

Para 2030, Nokia visualiza un mundo hiperconectado con 6G, y esto será el inicio de la adopción de otras tecnologías avanzadas como visión por computadora, biosensores, gemelos digitales y realidades virtual y aumentada totalmente inmersivas.

Las declaraciones de Batra son, sin lugar a dudas, escandalosas. A pesar de que Nokia es actualmente tan solo la sombra de lo que fue hace años en el mercado móvil, es un gigante de la tecnología con experiencia en múltiples sectores, y sus declaraciones se basan en el estudio del mercado.

Movimientos como Facebook renombrada a Meta, y el marcado enfoque de sus plataformas al metaverso, apuntan a que efectivamente esta será la siguiente tecnología que guiará el futuro. Apple es otra compañía que también prepara su entrada al metaverso con su visor de realidad virtual y aumentada, aunque será hasta la segunda mitad de 2023, según reportes.

Si el metaverso superará a los smartphones y estos desaparecerán en menos de 10 años, tal como Batra vaticina, es otro tema. Ya veremos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...