Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Nielsen, el “apagón”, las cifras

Marco Antonio Mares | Milenio | 20 de Octubre 2015.

Los datos de Nielsen–Ibope son contundentes: 7.4 millones de personas podrían quedarse sin televisión al concretarse el apagón analógico en el área Metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara y otras 22 ciudades importantes del país.

Se trata de una simulación sobre los datos de una encuesta que levantó la empresa especializada.

Con ésta encontró que en Monterrey, al 14 de octubre, fecha en que se realizó el apagón analógico en esa ciudad, 645 mil 441 personas no estaban preparados para recibir la señal digital.

La población que se quedó sin televisión en Monterrey pertenece a la más pobre de México, pero no está incluida en el padrón de los más débiles económicamente de Sedesol.

De acuerdo con tales cifras, el tránsito de la televisión analógica a la digital estará dejando sin tv a millones de mexicanos en la etapa final en la que se apagarán los estados más poblados del país.

Eso es lo que dicen las cifras de la empresa especializada en medición de audiencias Nielsen.

Sin embargo, en la SCT, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, están convencidos de cumplir con lo que marca la ley: la entrega de televisiones digitales a la población de más bajos recursos económicos.

La diferencia entre una y otra posiciones es que hay millones de mexicanos que no están en el más precario de los niveles de pobreza, pero que sí son muy pobres y no les resultará fácil comprar televisiones digitales. ¡Al tiempo!

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...