Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Neuralink, empresa de chips de Elon Musk, iniciará pruebas en humanos

Vía Milenio

Neuralink, la empresa de chips cerebrales del multimillonario Elon Musk, recibió la aprobación de un comité de revisión independiente para iniciar el primer ensayo en humanos de su implante cerebral para pacientes con parálisis.

El objetivo del estudio es comprobar la seguridad y eficacia de la interfaz cerebro-computador implantable e inalámbrica de Neuralink, que permitirá a las personas con parálisis controlar dispositivos externos con el pensamiento.

Según Neuralink, pueden participar en la prueba pacientes con parálisis por lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica.

Durante mayo de este año, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) también había autorizado las pruebas de la empresa del millonario.

¿Qué es Neuralink?
La empresa del también fundador de Tesla y propietario de la red social X, antes Twitter, pretende que el cerebro interactúe directamente con ordenadores.

Neuralink desarrolla lo que llama “el futuro de las interfaces cerebro-computadora”, construyendo dispositivos, que ya han sido presentados anteriormente, con el potencial de ayudar a las personas con parálisis e inventando nuevas tecnologías que podrían expandir las habilidades de los seres humanos. 

Para ello, Neuralink trabaja con un Consejo Asesor de Consumidores (CAB) compuesto por personas con experiencia vivida con tetraplejia. 

“Desde la investigación y la ingeniería hasta el desarrollo de productos, el CAB brinda la perspectiva del usuario final para ayudarnos a crear la BCI más poderosa y fácil de usar del mundo”, comparte la empresa.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...